La izquierda abertzale convoca una jornada de huelga general para el próximo jueves contra el “estado de excepción”

Y digo yo ¿porqué coño se realizan acciones que de antemano están destinadas al fracaso?. Que no me digan que no lo saben, no me lo creo. Qué manera de desgastar fuerzas en vez de empezar a hablar con todo el mundo, a  dialogar, a negociar……

GARA – La izquierda abertzale convoca una jornada de huelga general para el próximo jueves contra el “estado de excepción”

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “La izquierda abertzale convoca una jornada de huelga general para el próximo jueves contra el “estado de excepción””

  1. Kaixo Akivua, yo no estoy en contra de la huelga, en absoluto. Lo que digo es que esta convocatoria, en estos momentos, está destinada al fracaso y me jode que la gente se siga quemando con cosas así.
    Sigo pensando que es posible realizar acciones de unidad, con los grupos sociales, sindicales o políticos más cercanos. Pero para eso hay que realizar un trabajo duro: hablar con esos otros grupos.
    Imagina que cada semana se hicieran concentraciones semiunitarias (con partidos más afines,con sindicatos, con estudiantes, con….), ¿no sería mucho más efectivo?
    Esta razzia es algo político, eso está claro, es una forma de que los partidos que se podrán presentar se van a repartir el pastel económico en mayor cantidad (más escaños….más pasta).
    Las razones de la In-Justicia para encarcelar a tanta gente son razones politicas y además con mala uva, totalmente antidemocráticas y chapuceras, dignas de cualquier república bananera. Pero….., criticando a todos sin excepción, no lograremos esa Unidad (batasuna) que se necesita. Me jode muchas veces que gente de la IA que creo inteligente se base el 80% de su discurso en criticar a la gente de Aralar, o de EA o incluso del PNV…. Joder, que algo también estaremos haciendo mal nosotros ¿no?, en vez e batasuna, lo contrario. Eso me jode y me jode sobre todo desgastar a la gente en cosas como esta. Más valdría hacer campañas de insumisión al estado, por ejemplo. Karmelo Landa, Rafa de Lab… son buenos ejemplos a seguir.
    Y sigo pensando que Eta debiera declara una tregua definitiva ya,la de 2006.
    Yo sí condeno…la In-Justicia antidemocrática española basada en la criminalización de las opiniones.

  2. Con la convocatoria de huelga se puede estar de acuerdo o no, que es una medida extrema, eso es matizable, la situación que vive en estos momentos la IA, que vivimos, también es extrema, dentro de la locura de detenciones, cuantos llevamos ya? Y la mayoría son por militancia política, por trabajar en distintos sectores de la sociedad, si ya empiezan a calarnos el discurso de que todo es ETA, que puede estar bien en España o Francia, pero aquí no, que algo tendrán que decir loa supuestos compañeros de viaje, me refiero a todas esas personas y partidos que se limitan a tirar de fax para condenar algo en lo que no creen.
    Quien estuvo hablando y negociando con la IA, se creen de verdad que Otegi, Barrena o los últimos detenidos por “organizar” la mesa en la clandestinidad, son terroristas? No, que la apuesta del estado español es de tierra quemada, y digo estado español con todos sus estamentos, políticos, judiciales, religiosos, con TODA la clase política mirando para otro lado, tras la ventana, viendo como arrastran a las personas que se detienen.
    Donde están esos sindicatos de clase, esos partidos de izquierda, hasta no hace muco tiempo también ellos perseguidos y encarcelados.

    Comparar otros procesos de resolución de de los distintos pueblos es maquiavélico, que pasaría si aquí la IA tendría el lobby económico que el proceso político irlandés tenia/tiene en USA, se daría esta situación?
    Si la convocatoria de greba se retrasaría 15 días, tendría mas apoyos, después de ver todo este tiempo, con zancadillas continuas, siempre TODO lo hace mal la IA, ellos no, si se les dice algo, son insultos y amenazas, si intentas explicar tus ideas, vives en una burbuja, si sales a la calle a manifestarte, concentrarte como en el barrio, vienen y te reprimen, estando pacíficamente en una esquina, sin molestar a los viandantes, y no duras ni 15 minutos, todo es represión y violencia.
    Ahora con la huelga, lo mismo, quemara la gente, la gente ya esta muy quemada, el 14 estaremos en la calle, y eso nos costara golpes y dinero, por el día no trabajado, por las multas que seguro que nos pondrán, pero estaremos, como otros estuvieron el pasado domingo en Bilbo, una manifestación que pudo ser pacifica y multitudinaria si una persona (1) no la habría impedido, pero solo se nos ha informado del coche volcado y los contenedores quemados.

  3. Pues si, la verdad que es una medida destinada al fracaso, pero la verdad que es de las pocas cosas que se puede hacer, aunque yo personalmente no soy partidario de esta accion.
    Creo que habria que buscar formulas de otro tipo ya sean legales o no.

  4. Jabiero, ya sabes que yo te sigo mucho y a veces he cogido videos tuyos para el mío. A la primera pregunta que haces, por supuesto, depende de lo que se pretenda conseguir con la huelga. ¿qué es lo que se pretende pues?, según lo leído en Gara es protestar “contra las agresiones que sufre Euskal Herria por parte del Estado español” y que vienen acompañadas del “beneplácito de los partidos regionalistas Y luego se añade que “es hora de unir fuerzas contra este estado de excepción”. Pues si es hora de unir fuerzas…¿tú crees que con una huelga general se consigue?, a mi modo de ver no, existen otras alternativas, entre ellas las concentraciones, manifiestos, manifas, etc, etc, etc… muchísimo más efectivas que el desgaste de una minoría de currelas (porque eso es lo que hay). Respecto a la segunda pregunta… por supuesto que con el carcelero no (y tampoco poniendo la otra mejilla), sin embargo Otegi estoy seguro que podría decir más cosas que las que ha dicho (y es posible desde la cárcel,lo sabes). Podríamos mirar un poco más a Irlanda del norte, por ejemplo. Con las mismas posiciones políticas dije, y mantengo, que el alto al fuego de 2006 era definitivo. Hoy han vuelto a detener a unas cuantas personas por pensar diferente que el gobierno español. Estoy seguro que esas medidas políticas (que no de la Justicia), se ls van a avolver encontra muy pronto. España es hoy de los únicos paises europeos done existen presos políticos y estas detenciones son un ejemplo de ello.

  5. ¿en vez de empezar a dialogar? juajajjaj no me hagas reir hombre, como? tu me das con la porra y yo te digo -SI DAME MAS POR FAVOR!!!!

    o mejor, ¿hablando con el carcelero quiza, Otegi? pero venga hombre, menos pajas mentales por favor

Ongi etorri, bienvenido/a!