La junta electoral veta a la Universitat de València el pase de un vídeo anti-PP de una plataforma cívica

El vídeo de la plataforma cívica Ja en Tenim Prou, cuyo estreno estaba previsto el día 24, no podrá exhibirse en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana ni en la Universitat de València, ya que “puede constituir una acción electoral tendente a disuadir el voto de los ciudadanos a una opción política”, según la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana.

El documental completo se compone de veinticuatro cortometrajes y ha sido elaborado por dicha plataforma, formada por unos 40 colectivos sociales y culturales, y busca movilizar a los ciudadanos para “desalojar al PP de las instituciones” valencianas.
El propio rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, ha remitido una carta al presidente de la JECV en la que pide que reconsidere la decisión. El rector expresa el “desacuerdo absoluto” con la prohibición, la cual “casa mal con el derecho a la libertad de expresión reconocido en el artículo 20 de la Constitución Española”, según fuentes universitarias.

La libertad de expresión,otra vez pisoteada.

Por si acaso, en la web dela Plataforma podéis ver los 24 cortos y aquí os pongo el principal, por si hay interés:

(Noticia tomada de “El Periodico” y completada gracias al Blog de Ricardo J. Royo “asueldodemoscu.net”)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “La junta electoral veta a la Universitat de València el pase de un vídeo anti-PP de una plataforma cívica”

  1. Egunon Josep, como has podido comprobar, el primer comentario siempre es moderado. a partir de ahora podrás escribir los comentarios que quieras sin que nadie te modere (por seguridad, antispam y eso). Eso que comentas me suena mucho porque en navarra, donde tb gobierna el PP, no sabes las dificultades que tienen en muchos sitios para poder ver la ETB (en pueblos donde toda la población habla en euskera, por ejemplo). Y no te digo nada las dificultades (más bien imposbilidades) para que emisoras en euskera consigan licencias del gobierno de Navarra. ¿Y en el mismo Madrid?, he oido que incluso trabajadores y trabajadoras de Telemadrid han hecho un partido político con el único fin de que puedan disponer de espacios gratuitos y denunciar, en la propia tele, la despótica forma de levar ese emedio de comunicación por parte del PP. El PP sabe que debe copar los medios de comunicación y hacer de ellos un fiel servidor 100% (antena 3, elmundo, abc, correo, grupo vocento, cope, ondacero, telecinco incluso…el poder del que disponen todavía es inmenso.) menos mal que hay plataformas populares como esa valenciana que si no…
    Saluts

  2. Es un ejemplo más de la intolerancia del PP en materia de libertad de expresión. No soportan voces discordantes a su alrededor y piensan que las comunidades donde gobiernan son cortijos de su propiedad. Otra muestra más es el vil intento de cerrar los repetidores que dan la señal de TV3 desde hace ¡¡¡20 años!!!. Con razón miles de ciudadanos valencianos están que trinan porque no ven a TV3 como una amenaza sino una oferta televisiva de calidad y que le da mil vueltas a Canal 9. Será envidia, quizá?

Ongi etorri, bienvenido/a!