La ‘marcha negra’ minera culmina en Madrid acompañada por una multitud. “No estamos indignados, estamos hasta los cojones”

Eran 300 o 400 personas, en dos columnas, una procedente de Aragón y otra, más numerosa, procedente de Asturias y León.

Vestidos de negro unos, de verde otros. Y por fin ayer llegaron a su destino, la capital de reino, donde unos políticos están decidiendo poner muy duro todo su futuro. 19 días de ruta bajo el calor del verano, siempre con el recuerdo de sus compañeros encerrados en los pozos Candín y Santiago desde hace más de 45 días.
Su reivindicación: JUSTICIA. El gobierno de Rajoy pretende recortar hasta el 63% en las subvenciones para el carbón. Este brutal recorte, unido a la mala prensa del carbón como contaminante y a otros factores de crisis pueden hacer que las minas empiecen acerrar en cascada y cientos o miles de perosnas se vayan a la calle. Lo INJUSTO, lo terriblemente injusto es que se está hablando de unos 200 millones para 2012. Parece mucho dinero pero es una puta miseria comparada con los miles de millones que el Estado está dando a la Banca, donde sus directivos se han llenado y siguen llenándose los bolsillos de sueldos, jubilaciones e indemnizaciones millonarias. ¿Europa va a prestar 100.000 millones a la banca española que ha robado tanto durante tantos años y estamos destruyendo a miles de personas por 200 millones?. Ya es hora de hacer el tan necesario ajuste en la minería del carbón. Y No me refiero a los ajustes a los que nos quiere acostumbrar Rajoy cada viernes, recorte a los derechos sociales y económicos de la ciudadanía de base. Hay que ajustar el sector, el carbón, ya lo sabemos, no es ya una alternativa de carburante energético, pero no puede ajustarse echando a las familias a la calle y condenando a pueblos y comarcas enteras. Hay que desarrollar un plan para reconvertir el sector de una vez, para poder reubicar a los trabajadores, al igual que se ha hecho en otros sectores como astilleros, altos hornos, u otras industrias en crisis.
Sólo 300 personas personas han recorrido a pie esos cientos de kilometros, con sus cascos..y sin embargo han re-levantado a muchas personas que ya se habían dormido tras las manifestaciones derivadas del 15M. En los pueblos por los que pasaban la gente les salía al paso, los bomberos les echaban agua para refrescar, les ofrecían recintos y comida para que descansaran cada noche….rios de solidaridad. Las carreteras por las que pasaban a veces se cortaban en parte y eso hacía que los automovilistas tuvieran que parar, estar unrato en caravana… Y sin embargo los conductores y conductaoras pitaban al paso en solidiaridad con los marchantes (excepto algún cabrón que sigue sin entender qué es la libertad y se mosqueba por tener que esperar en la carretera dentro de su precioso y muy cómodo coche)
Hoy, quien más quien menos todos conocen esta Marcha Negra. Todos conocen la lucha que está teneindo en Asturias y León (a pesar de que algunas televisiones se han empeñado en ensuciar haciendo ver que son unas personas violentas, que cortan carreteras….)
Ayer llegaron a Madrid y por la noche realizaron un recorido hasta la emblemática Puerta del Sol aocmpañados esta vez de miles de personas que se solidarizan con ellos
HOY MIÉRCOLES A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LA PLAZA COLÓN, SERÁ LA GRAN MANIFESTACIÓN DONDE ESTOY SEGURO QUE DECENAS DE MILES DE PERSONAS INDIGNADAS VOLVERÁN A UNIR SUS VOCES CONTRA ESTE LIBERALISMO SALVAJE QUE SÓLO ATACA A LAS CLASES TRABAJADORAS MIENTRAS EL COMERCIO DE LUJO SIGUE EN SUS HORAS MÁS ALTAS, MIENTRAS MUCHAS PERSONAS MILLONARIAS ESTÁN COMPRANDO A PRECIO DE SALDO ESAS CASAS EMBARGADAS A LAS FAMILIAS QUE HAN QUEDADO EN PARO Y SIN RECURSOS.

 

“Mineros, vosotros y vuestras familias y vecinos/as sois cojonudos: sois nuestro orgullo”,

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!