La mejor nota universitaria.

Esta es una de esas noticias que alegran. La escuché en Radio Euskadi y luego me pude informar más en Euskalkultura, hace ya dos semanas pero es una noticia atemporal.
Maite Iturre nació en Brasil, ha vivido casi toda su vida en Argentina, su padres son argentinos pero de origen vasco (abuelo navarro y abuela vizcaína)
Maite acaba de obtener el premio de Fin de Carrera del Estado español, con un 9,68 (se realiza entre estudiantes de todas las facultades españolas y lo concede el Ministerio de Educación).
Ya esa nota, ese premio, son algo espectacular que denota cómo es Maite, pero aún es más notable si se tiene en cuenta que Maite ha cursado su carrera universitaria (Ciencias Políticas) en euskera, lengua que comenzó a aprender en la Euskal Etxea de su La Plata natal en Argentina.
Hasta los 21 años no llegó a Euskal Herria (para participar en un barnetegi, dentro del programa Argentinan Euskaraz) y aquí se quedó desde entonces.
En estos momentos impulsa, junto a su compañero Jon Bustillo, una web que reúne a miembros de la Diáspora con sus familias (Euskaldunak Munduan www.origenvasco.org
Un ejemplo para todos los y las estudiantes de euskera, tanto en Euskal Herria como fuera de ella. Eskerrik asko Maite.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!