La tarjeta de Mondragón del 11M

El otro día, puse una noticia de El Mundo en titulares que decía: “La furgoneta del 11M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero”. Bueno, pues hoy , dia 4 de mayo leo en El Confidencial:

Furgoneta del 11-M: la tarjeta de Mondragón era en realidad una casete de la orquesta de Gurruchaga

La tarjeta de visita de la Corporación Mondragón que se encontraba presuntamente en el interior de la furgoneta Renault Kangoo del 11-M no existe. Así lo aseguraban ayer a El Confidencial fuentes de la lucha antiterrorista después de repasar, una por una, las 61 evidencias halladas en el interior del vehículo.

Los agentes consultados por este diario reconocen, sin embargo, que entre dichos objetos sí hay uno que contiene la palabra Mondragón, aunque sin relación con la cooperativa vasca: una cinta de casete de la famosa orquesta que encabezaba el cantante vasco Javier Gurruchaga. En el informe policial ya se detallaba que entre los objetos encontrados en el interior del vehículo aparecieron varias cintas musicales, entre ellas la de la Orquesta Mondragón, otra del Dúo Dinámico, una de Luciano Pavarotti y una selección de boleros, además de la célebre casete de versos coránicos que se convirtió en el primer indicio que apuntaba a la pista islamista en la investigación de la masacre de Madrid.

Una fuente, incluso, mostraba ayer a El Confidencial su hastío por estas informaciones y reconocía su convencimiento de que “hoy ha sido una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, transformada en tarjeta de visita, y mañana puede ser una bolsa de los supermercados Eroski convertida en prueba irrefutable de una conexión entre los islamistas y ETA que no existe”. Pues no se si va a haber suerte en esto último porque, según la foto de El Mundo, sí había una bosla pero era de Champion u otro supermercado que ahora no me acuerdo. ¡qué rabia!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!