Las amenazas de los obispos

Los obispos advierten de que quien aborte se arriesga a la “excomunión automática”

Martínez camino afirma que el aborto es “uno de los grandes dramas delsiglo XX

El portavoz de la Conferencia Episcopal anima a los padres a no permanecer pasivos ante la asignatura de Ciudadanía

madrid. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, explicó ayer que la pena de “excomunión automática” en relación con el aborto no cae sobre el legislador sino sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos.

Martínez Camino hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, y al ser preguntado sobre esta cuestión, en relación con el informe de la subcomisión que estudia la reforma de la Ley en el Congreso, dado a conocer anteayer.

El portavoz de la CEE dijo que no existe un pronunciamiento de los obispos sobre estos trabajos, porque no estamos todavía ante un proyecto de ley, pero, no obstante, agregó, la postura de la Iglesia católica sobre el aborto no ha variado: “es uno de los mayores dramas del siglo XX”. Camino explicó que aunque se vaya a una ley de plazos, no cree que los obispos “maticen” su condena sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), porque la posición de la Iglesia en todo el mundo es muy sólida al respecto y está asentada en la doctrina de la defensa de la vida que defiende la Iglesia: no existe ninguna causa que justifique el que se pueda quitar la vida a un inocente, como es el no nacido.

Por último, el portavoz de los obispos abogó “por reaccionar ante la propaganda que presenta el aborto engañosamente como una intervención quirúrgica o farmacológica más, higiénica y segura” al tiempo afirmó que el aborto “hiere gravemente la dignidad de quienes lo cometen, dejando profundos traumas psicológicos y morales”.

polémica en educación Por otra parte, y a raíz de la publicación esta semana de las sentencias del Tribunal Supremo sobre asignatura de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC), Martínez Camino reiteró que “el Estado no puede suplantar a la sociedad como educador de la conciencia moral”. “Su obligación -dijo- es promover y garantizar el ejercicio del derecho a la educación por aquellos sujetos a quienes corresponde tal función”.

Aunque no pidió de forma explícita objetar contra la asignatura, animó a los padres a “no permanecer pasivos” y a “ejercitar las acciones legítimas que conduzcan a la defensa de sus derechos”. En este sentido, afirmó que con EpC “el Estado se arroga un papel de educador moral que no le es propio”, además de considerar que con la asignatura se pretende “imponer la ideología de género y el relativismo moral”. Y tras mostrarse a favor de “otra” Educación para la Ciudadanía, afirmó que “ésta es inaceptable”.

Según el portavoz, “se convierte en formación estatal y obligatoria de las conciencias” al tiempo que afirmó que esta circunstancia “viola el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos”.

Tomado de Diario de Noticias de Álava

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Las amenazas de los obispos”

  1. Susana, a mi modo de ver, esa comodidad de la que hablas es una pequeña parte de las circustancias por las que se producen los abortos. Yo estoy seguro que la mayoría, la gran mayoría de las mujeres que abortan lo hacen después de habérselo pensado muy bien y en absoluto por comodidad porque ese aborto les marca generalmente. Claro que habrá de todo pero la mayoría no lo hacen por comodidad, estoy seguro, sino por falta de recursos, violaciones, enfermedades genéticas…, no quieren traer al mundo a un bebé que no podrán cuidar.
    Yo no sé qué circunstancias tan graves tendrían que darse para que yo pudiera elegir abortar si fuera mujer pero….jamás consideraré asesinas a esa mujeres (como lo hace la Iglesia), nunca jamás. Ni perversas. Me parece más perverso lo de la jerarquía eclesiástica. Y para muestra un botón, la entrada que acabo de poner hoy dia 9 de marzo sobre la niña de 9 años violada.
    Un abrazo y bendiciones querida Susana

  2. En cuanto lo que dice Iglesia Católica Apóstica y Romana respecto a considerar a las personas que no piensan igual y están por el Si del aborto como perversos, no tiene nada de extraño. ¿Cómo catalogan otros a los que matan en la guerra, abusan de mujeres, venden droga y joden al mundo para poder llevarlo al caos? Se les dice lo que son perversos. Y.. no les parece que hay una perversidad tremenda cuando se quiere no permitir que un niño nazca?
    Algunas veces quien no aborta por presiones de su pareja o familia, lo hace ( y es la mayor parte) por comodidad y si no ved la cantidad de mujeres que alegando no tener como críar a un niño abortan y al año vuelven a quedar embarazadas.Ah yalgunas no saben quien es el padre.
    Vayamos a la verdad se aborta por estar cómodo, para no tener responsabilidades para no cargar con una familia que no desea pues le aterra el compromiso.
    Afortunadamente quedan mujeres que no se someten a esa practica asesina porque saben que que es la vida más que otra cosa.

    No debe asutarlos lo que dice pues nada tiene que ver que se quiera quedrse con la boca cerrada cuando se comete un asesinato

  3. Yo no tengo nada en contra de la Iglesia Católica, ni de cualquier otra religión. No seré yo quien me meta con la fé de nadie; y por supuesto, todos los hombres y las mujeres en el Estado español tienen toda la libertad para cumplir los dogmas y la moral católica, faltaría más. Es más, entiendo, habiendo vivido la cohabitación de la Iglesia con franco, que desde la Iglesia se considere que los/as que en esté país no sigamos estos dogmas somos perversos y perversas. Qué le vamos a hacer! Ellos y ellas creen que así se ganarán el cielo….No sé, me pregunto que tiene todo ésto que ver con lo más importante, “Amarás al prójimo como a tí mismo”

    El problema está en que la Iglesia Cátólica Española se está conviertiendo en un poder peligroso para la estabilidad del Estado Español, con sus manifestaciones ya no sólo en los templos, sino en la calle. Queriendo también intervenir en la gestión de la escuela y la sanidad pública…Y considero que es responsabilidad de la Institución del Estado defender la libertad de creer y de opinar de sus ciudadanos y ciudadanas.

    El problema, también está, en que han apoyado demasiadas dictaduras no hace mucho, en Alemania, en Italia, en España, en Argentina, en Chile….y parece ser que desde el propio Vaticano muchas veces se va en contra de leyes civiles democráticas, en contra de la defensa de la salud, en contra de la libertad de pensamiento, en contra de la igualdad entre hombres y mujeres….
    El problema está en que la IglesiaCatólica desprecia al humilde, y cohabita con los/as poderosos/as desde una Institución`poderosa y peligrosa.
    Besos,

Ongi etorri, bienvenido/a!