Las familias, por la diversidad

Voy a empezar una serie de entradas sobre la diversidad familiar que alguna vez he tratado pero que últimamente está en el candelero, para bien o para mal….

Y voy a empezar con un vídeo precioso, musicado, que el Sevicio ENFASIS de Vitoria-Gasteiz ha colgado en Youtube.  Mal que le pese a Rouco Varela la familia es algo más que un hombre y una mujer y tres hijos rubios y guapos que tienen una casa y un trabajo.

Familia es un hombre y una mujer que se aman, familia es una mujer y una mujer que se aman, un hombre y un hombre, un hombre y dos mujeres, una mujer y dos hombres que se aman…

Familia también es una mujer y un hombre con uno, con dos, con tres, con cuatro…hijos e hijas, pero también dos mujeres con hijos/as, o dos hombres con hijos/as. También es familia un hombre solo con sus hijos/as, también una mujer sola con sus hijos….

Y por supuesto, familia en todos esos casos, sean cuales sean los hijos e hijas,  sean hijos naturales, hijas adoptadas,  hijos por inseminación o por in vitro….

Familia, mal que le pese a toda esa gente es un conjunto de una o más personas que conviven y se aman y comparten esos sentimientos entre sí. Porque el ser humano es diverso, la familia es diversa.

(Nota: también el Servicio ENFASIS tiene un blog: en esta dirección)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Las familias, por la diversidad”

  1. Ayyy, Irune, lo malo es que esa gente aunque no esté en el gobierno, está en el poder. ¿Porqué crees que avanzamos socialmente tan despacio?

  2. aunque con alguna gente si es muy conservadora y prehistorica ni se si se puede hacer mucho, lo bueno seria correrlos de los lugares de poder, de decision, de influencia, al menos esos serian mis objetivos… si quieren vivir en una isla, y bue… que alla vayan ellos, pero el tema es que quieran incidir en todos, verdad??

  3. y sii es cierto lo que decis…. por eso decia lo de la ddiversidad, porque hay una mentalidad acostumbrada a determinados modelos.. y ahi empiezan todos los problemas.
    yo a mi trabajo tambien lo veo desde lo cultural, me parece muy importante lo de las batallas culturales ademas de las acciones. saludos!!!!

  4. La diversidad no es que sea buena ni mala en realidad, podemos hacer algo diverso y ser buenísimo o algo homogéneo y también buenísimo.
    Lo que me fastidia más es que se pongan en contra del amor entre dos personas, sean quienes sean. Y si son católicas esas personas, que debieran dar ejemplo del amor de Jesús…eso me fastidia aún más. Dios (perdón), como odio a esa gente que trata de destrozar a dos personas que se aman por sus convencionalismos prehistóricos..

  5. es importante remarcar la diversidad, ya que nos ayuda ver otras formas distintas a las acostumbradas, y forma parte de cambiar conceptos y representaciones si los viejos ya no sirven, no???la realidad diversa, diferente y contradictoria es la que tiene que interpelarnos a como pensamos, actuamos, decimos, y para los cambios sociales que se necesitan.

Ongi etorri, bienvenido/a!