Ley del aborto

Últimamente se stá hablando mucho de ella en España, sobre todo quienes menos deben hablar.

abortocuras-450-x-206.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Ley del aborto”

  1. Kaixo Nerea,bienvenida. Me alegro que hayas caído de casualidad y te agradezco eso que dices de agregar a los marcadores, eres bienvenida desde ya mismo.
    Has hablado clarito y con buena letra como se suele decir.
    Cada persona puede pensar lo que que crea de un feto o unas celulas en fases embrionarias.
    Algunas piensan que es una vida desde el momento de la concepción (mientras son espermatozoides y ovulos parece que no. No lo puedo entender demasdido tampoco peor bueno, da igual.
    Otros que a los dos meses como dices tú Nreea, otros a los 3 o 4 meses o 16 semanas…
    y otros hasta el momento que nacen y se corta el cordón.
    Pero a mi lo que me dolía de ese comentario es el racismo que empapa el mismo. Lo el negro es un añadido al comentario que, para mi, expresa racismo, simplemente.
    Ah, Nerea, sí, las mujeres decidimos pero…me gustaría que fuera algo pactado, de la pareja, del portador del espermatozoide tambien. Los hombres también deberían contar algo, al fin y al cabo puede que si nace, ese niño/a sea cuidado por él.
    Vamos, que si hay consenso entre el futuro padre y la futura madre…mucho mejor, ¿no?

  2. Sí, sé que este post es muy muy muy viejo, pero esque estaba buiscando información sobre el aborto para un trabajo y no he podido evitar comentar. Sobretodo al ver el comentario de xastoo.

    A ver, no sé si te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho. ¿Derechos humanos a una célula en vías de formación? por si no te has dado cuenta, al principio de su desarrollo, el feto no es más que otra célula del cuerpo, como las de la piel. La única diferencia es que desemboca en un niño/a. PERO aún no lo es, y le falta bastante para ser considerado tal.

    Y si tú hablas sobre los derechos de una célula, yo digo ¿y los derechos de la madre dónde quedan? ¿que acaso no tiene derecho de decidir si quiere o no quiere seguir adelante? (siempre y cuando aún el embrión no esté desarrollado claro, por lo tanto aun no es considerado una vida) ¿Qué pasa, que por ser mujeres hemos de pringar si nos quedamos embarazadas por error, no? Pues NO. Eliminar una célula no le hace daño a nadie (cuidado, hablo de eliminarlo cuando aun no ha superado los 2 meses) así que menos tontería.

    Y siento hablar tan fríamente del tema (llamando célula al feto en desarrollo) pero es la verdad. Si suena muy mal, lo siento, pero es más entendible así.

    Por otro lado, para el autor del post.. xD me he reído con la imagen (aunque no era lo que buscaba pero bueno 😛 )

    Me gusta tu blog. Lo agregaré a Mis marcadores para poder pasarme más ^^

  3. Pues no, por supuesto, no es lo mismo. A no ser que el negro sea también un feto de 3-4 meses,claro. Pero si lo que haces es comparar a una persona negra con un feto de 3-4 meses…. no, no es lo mismo.
    Ni legal, ni social, ni judicialmente hablando.
    Juan

  4. Ja, ja… Buena burla a la Iglesia.

    Sin embargo, no usemos el humor para deslindarnos de una responsabilidad social: ¿qué hay con los derechos humanos del niño intrauterino o persona fetal?

    ¿Acaso no el negarnos a concederle su Registro Civil a un feto de tres o cuatro meses es como negárselo a un negro?

Ongi etorri, bienvenido/a!