Los equipos de rescate localizan sin vida el cuerpo de uno de los dos desaparecidos

images.jpg

Carlos Alonso Palate es la primera víctima mortal de ETA desde mayo de 2003.

Y mientras….

Los presos de ETA tampoco se esperaban este atentado que desbarata el alto al fuego permenente..

ETA no disipa las dudas de porqué, sin previo aviso, rompe el alto al fuego…

Batasuna no da por roto el proceso de diálogo…

El Tribunal Constitucional ordena que Otegi sea juzgado en la Audiencia Nacional por participar en julio del 2001 en el funeral de la militante de ETA Olaia Castresana….

El PNV considera que para hablar con Batasuna ésta debe condenar el atentado…

Jiménez Losantos habla de Zapatero como «un hombre sonado, intelectual y moralmente derrotado»….

Y, como dice bien Martín Garitano: “Han sido nueve meses de ilusión y confianza en el valor del diálogo, ese ácido social que corroe las corazas que nos fabricamos para enfrentar nuestros argumentos a los del contrario, y nueve meses, también, de inquietud. Porque a la necesidad de ver cómo las cosas avanzaban se enfrentaba la constatación, en frío, de la escasa o nula voluntad del oponente. No querían avanzar sino ganar tiempo y desgastar así a la otra parte. La estrategia se ha demostrado fallida y hoy las gentes de buena voluntad ven hecho añicos su sueño. La responsabilidad es clara y unívoca. No nos engañemos. Y, además, queda una razón para la esperanza: la necesidad”.

Queda la esperanza de que no todo esté destruido, que en cualquier proceso de este tipo hay altibajos, terribles altibajos, que se puede condenar este tipo de violencia gratuita aunque sea de forma personal por parte de dirigentes abertzales (ya ha habido algunas condenas en tal sentido), que 5 años de negociaciones no pueden tirarse por la borda para echarse otra vez en brazos de la derechona más rancia, que ya está bien de presumir de quien hace menos…Todavía recuerdo a Aznar hablando del “Movimiento vasco de liberación”. hace falta un par de ovarios para no caer en el pesimismo, está claro pero de eso no nos falta ¿no?. Aurrera bollie!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!