Los recortes de la vergüenza y mentira de Rajoy, punto por punto

Estos son los recortes anunciados ayer por esa gente que nos insulta cada vez que habla.

Hoy me contaba un amigo de esos que habla con el corazón que no siente rabia con estas cosas, que desde hace tiempo ya siente un odio infinito, tanto es asi que no quería ni contar lo que siente dentro de sí ern lo más profundo de su alma,  porque le da miedo. Y por nada quisiera que nosotros, sus amigos sintiéramos lo mismo. Pero lo que no sabe mi amigo es que no nos puede proteger por mucho que quiera hacerlo, porque nosotros también sentimos lo mismo ya. Ese virus del odio es muy contagioso y vuela velozmente. La gente política, económica, eclesiastica, empresarial, financiera…esas personas que han robado tanto a los más necesitados…. a los que ahora, para colmo, les imponen las medidas de recortes más duras…

Si, amigo tocayo, les odio tanto como tú, lloro de rabia tanto como tú. Me desespero tanto como tú (me da miedo pensar que haya millones asi porque de esos millones pueden haber muchos millares que no puedan controlar su oido y hagan algo contra alguein o contra sí mismos sobre todo)

  • 1. REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AYUNTAMIENTOS
– Delimitación de las competencias y concentración de servicios en las diputaciones.
– Más control sobre las cuentas públicas por funcionarios estatales.
– Limitación por ley de los sueldos de alcaldes y concejales.
– Reducción 30% de los concejales.
– Reducción de las empresas públicas locales.

Aquí yo veo bastante de hopocresía (la inmensa mayoría de los concejales de los pueblos trabajan gratis para su pequeño pueblo , en los municipios más grandecitos sólo cobran sueldo los concejales con responsabilidades de gobierno, solo en los grandes municipios los concejales cobran todos y solo en una minoría hay alcaldes y concejales que se suben el sueldo cobrando más que el presidente de la comunidad, por ejmplo. Bastaría con meterse con esa gentuza y dejar la autonomía municipal fresca ¿no?. Pero en realidad ese es el objetivo: rebajar la autonomía local, ese lugar donde la ciudadanía parece que sí puede intervenir a veces….mejor centralizar al máximo y que los que manden sean los políticos, no la ciudadanía. En esa línea va también que se reduzcan las empresas publicas locales (mejor hubiera sido si ponen “reducción de las empresas públicas locales que duplican servicios o lo presentan irregularidades o algo asi, ¿no?)

 FUNCIONARIOS
– Reducción de los días de libre disposición.
– Ajuste de los liberados sindicales a lo que marca la ley.
– Equiparación de las condiciones de incapacidad temporal.
– Facilitar la movilidad.
– Suspensión de la paga de Navidad para funcionarios y altos cargos.
Funcionario se asocia con vago, con persona que vive de maravilla en una silla de una oficina…. Pues venga, ¡contre ellos que total el resto no se van a quejar pro quitar a esta gente!. Pero los funcionarios son en realidad esas personas que en  muchas comunidades no cobran ni mil euros, que hubieron de aprobar una dura competencia para entrar en dicho puesto, que cuidan a tus mayores, o las calles o las prisones, o los bosques, o detienen a los delincuentes o están e l acarretera o enseñan a tus hijos e hijas o…. Son esa gente que lleva años perdiendo poder adquisisivo porque hace años que no solo no suben su sueldo sino que se lo bajan (y esta medida puede significar la bajada de sueldo de otro 7% más o menos). Cuando vayas  a un hospital y una persona venga a curarte a ti o a tu padre el pus de tu herida o a limpiarte la caca porque de tu pañal porque no estás en condiciones de hacerlo tú solo tras operarte de lo que sea…acuerdate de que esa persona que te ayuda a hacerlo es un vaga y maleante funcionaria a la que parece no importar que se le pisotee una vez. O cuando lleves a tu colegio a tu hija de 13 años, con la que ya no puedes en casa y te preguntas mil veces diarias porqué tuviste que tener una hija….acuerdate que hay una perosna maleante y vaga que está ahí tratando de enseñar y educar a tu hija,…junto a 24 más como ella.

2. REDUCCIÓN DEL GASTO

– Recorte de 600 millones de gasto ministerial.
– Reducción de otro 20% de subvención a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
– Revisión de las prestaciones en dependencia.
– Supresión de bonificaciones a la contratación.
– Revisión de la prestación desempleo. Se mantiene el importe durante los primeros 6 meses y se reduce del 60% al 50% en el resto.
– Reforma legal sobre la jubilación anticipada.

Empieza bien este apartado, “reducción de costes de ministerios”, pero no sabemos como lo va a hacer ¿va a quitar asesores de esos de confianza que coibran millonadas o va a reducir el gasto en coches oficiales o….¿va a reducir a costa de los trabajadores y trabajadoras de esos ministerios?

Sigue muy bien, reducción de subvenciones a partidos y sindicatos y empresarios… No voy a objetar aunque podría pensar que este gobiero en realidad querría que los sindicatos desaparecieran y hubiera un partido único

Peor luego llega lo gordo: reducción de las ayudas a la dependencia…..retroceso en cuestiones sociales destinadas a las clases menso favorecidas (los ricos no les importan estas ayudas). Supresión de ayudas a contratación, lo que hará que muchas pequeñas empresas se lo vuelvan a pensar antes de contratar porque les sale más caro (aunque quiero ser optimista y pensar que esto también hará que haya menos empresas que abusen de contartacione subvencionadas para echar a trabajadores/as y contratar a mano de obra barata), Reducción de desempleo….esto ya calma al cielo, Con 5 millones de parados el imbecil dice que esta medida hará que los parados y paradas que cobran muevan el culo para buscarse un nuevo curro. ¡qué manera de despeeciar a tantos millones de personas!!!. Una vez más de la parte hacen el todo: hablamos de los parados que defraudan, que pasan de buscar curro porque se vive muy bien cobrando….cunado esas personas son la muy inmensa minoría, el resto son personas jóvenes que nunca han podido trabajar, personas de 40 y 50 años que ven como dia a dia no encuentran trabajo y que su familia, sus hijos, su casa…están en peligro.   Y por ultimo se propone reformar la jubilación…eso ya sabemos que supone, ¿no?, a que no regulan de una puñetera vez la jubilación de los directivos y directivas de los bancos y grandes empresas????, esas jubilaciones multimillonarias que equivalen a las jubilaciones de por ejemplo 6000 jubilados normales cada una?

3. AUMENTO DE INGRESOS

– Subida del IVA del 18 al 21%. El tipo reducido del 8 al 10%.
– Se mantiene el superreducido en el 4%
 -Reducción de un punto de las cotizaciones sociales en el 2013 y un punto adicional en el 2014.
– Tributación medioambiental.
– Subida impuestos tabaco.
– Cambios en el sistema de pagos fraccionados de Sociedades.
– Eliminación deducción por vivienda a partir del 2013.

Latigazos, latigazos y más latigazos a la gente más necesitada y con menos recursos (los grandes autónomos y empresas no os preocupésis que saben como hacer que les devuelvan el IVA en una gran parte). Y los viciosos del humo, pues caña, que ya esta ien (a los viciosos del lujo no les suben?????). Y la primera vivinda es un derecho pero sin abusar eh?, bastante si te dejo comprarla, luego a pagar tus intereses bancarios, tus deudas…., faltaría mas!!!, ni se ocurra desgravar!, Para  eso mejor desgravamos los cuadros de arte comprados por mis amigos millonarios, ¿no?

Los ciudadanos y ciudadanas de a pie seremos un 3% más pobres, ello  reducirá el consumo más, las tiendas no venderán tanto asi que tampoco comprarn a las fabricas, y estas despedirán a personas a los que habrá que pagar el paro y no podrán consumir demasiado …un círculo donde habrá más paro y mas pobreza

4. REFORMAS ESTRUCTURALES

SECTOR ENERGÉTICO
– Nueva fiscalidad energética. Vamos, que subirá la luz mucho, ¿no?

UNIDAD DE MERCADO
– Equiparar acreditaciones y certificaciones, eliminar la multiplicación de controles. Esto ni idea de lo que es, lo siento

LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR SERVICIOS
– Actividades profesionales.
– Flexibilización de los horarios comerciales.
– Liberalización y privatización de servicios ferroviarios, portuarios y aeroportuarios.

Privatizar, privatizar, privatizar (vender muy barato lo público para que lo compren mis amigos y poner en las presidencias de las corporaciones semiprivadas a  recien privatizadas a nuestros amigos y amigas, claro). Lo de los horarios comerciales…., eso beneficia solo a las grandes superficies tipo coeret inglés o similar y a los grandes marcas (las tiendas de las grandes marcas por ejemplo, donde (siempre hay excepciones, eso también) las dependientas trabajan muchas horas con sueldos mínimos …el resto de comercio pequeño, la mayoria del comercio, quedará aún mas con el culo al aire al no poder competir (habrá que tener 5 o 6 hijos para meterlos todos luego a trabajar en el negcoio familiar)

¿En algún sitio veis que vaya a suprimirse el senado, por ejemplo,  que son muchos millones al año???

¿En algun sitio veis si se suben los impuestos a los grandes terratenientes que viven de las rentas con unas tierras robadas a sangre o regaladas por monarcas dictatoriales hace siglos?

¿En algún sitio veis que haya algo especial para las grandes fortunas con el fin de que ellos tambien paguen la crisis?

¿En algún sitio veis que haya algo contra los bancos y sus directivos, los verdaderos culpables de esta crisis?

¿En algún sitio veis que se vaya a castigar más duramente a los políticos y políticas que engañen, roben, mientan….?

Esto cada vez se parece más a una dictadura capitalista en sus peores términos. nada que ver uan democracia. Democracia, “el poder en el pueblo”, dios mio, qué ironía…. Decenas de veces, en público y jurando dijo el Rajoy que lo de subir el IVA sería como maltratar a los españoles…, pero esta democracia admite eso, “tú me votas para que haga lo prometido y luego yo hago lo que se me pone en la punta sin tener que rendir cuantas a nadie”. ¿Qué coño ha votado entonces la gente? ¿Para qué ha servido su voto?.

Habeis visto que a la Iglesia se le toque algo para que paguen como el resto del mundo????, Ellos podrían contribuir con más dinero que muchas de esas medidas pero…..también esas grandes fortunas eclesiasticas son amigas, claro. La pobreza, el cristianismo de Jesús de Nazareth, las propuestas de los grandes santos cristianos….., se la pasan por el forro de los calzoncillos los propios lideres eclesiásticos.

Ante el fracaso del capitalismo …más capitalismo más duro, más fuerza, más represión, menos democracia.

Los odio!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!