Manifa 13-enero: Lemas y más lemas…..Palabras necias

PNV: ahora que la he cagado….convoco mi “mani”. Pues ahora me enfado y cambio el lema

PSE: ahora voy, ahora no voy, bueno, voy si…. pero si no, no voy

IU: voy pero me jode

EA: si hay que ir, se va

Batasuna: me lo esoy pensando….bueno, ya voy

Foro Ermua: grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

¿pero qué coño de dirigentes políticos tenemos en este país?

Menos mal que hay gente más consecuente y que ven que la manifestación de Bilbao es la oportunidad de que la sociedad se manifieste a favor de un proceso dialogado, a favor de la paz, de una paz sin violencia… En eso están los sndicatos LAB, ELA, CCOO y hoy mismo STEE-EILAS, también varias plataformas y colectivos diversos muy plurales entre las que destaca Ahotsak.

¿Pero qué se han creido esos dirigentes políticos? A ver, chicos/as  ¡ES UNA MANIFESTACIÓN DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, NO DE PARTIDOS, ¿¿¿ME OÍS????  ¡¡¡¡Que no son los partidos los que se manifiestan sino la gente!!!!, Que yo, y todo el mundo,  podemos votar a uno o a otro partido (incluso no votar) pero si me da la gana de ir voy y si no quiero, pues no voy. ¿Estáis sordos o sois necios de atar?

Bueno, ULTIMA HORA: El Lehendakari ha cambiado el lema de la manifa y al primigenio lema de “Por la paz y el diálogo” va a añadir “Exigimos a ETA el fin de la violencia”. A ver ahora qué dicen unos y otros aunque esto ya huele a mierda que mata… ¡qué pesados!

Por otro lado el Friendship o grupo de apoyo a Euskal Herria del Parlamento Europeo ha remitido una “carta abierta a la Unión Europea” en la que se recoge la reflexión del grupo tras el atentado de Barajas y su lectura de la situación actual. El grupo condena “enérgicamente el brutal ataque contra la paz y las sociedades vasca y española” y expresa su “más sincero” pésame a las familias de los dos ciudadanos ecuatorianos que fallecieron. Piden a ETA que “interrumpa inmediatamente toda clase de actividades violentas y vuelva a la situación de alto el fuego”, ya que entiende que “el uso de la violencia es incompatible con cualquier proceso de paz”. Por último, entienden que la solución comprende el reconocimiento de “todos los derechos individuales y colectivos de todos los que viven en el país, independientemente si residen bajo las administraciones española o francesa”, y señalan que la “única solución política válida será la que desarrolle el fortalecimiento de la democracia y la justicia con el fin de permitir el reconocimiento de Euskal Herria como sujeto político y aceptar el derecho de todos los ciudadanos de Euskal Herria de decidir su futuro” y considera que “la necesidad de un proceso de paz que supere el conflicto político en Euskal Herria es ahora tan necesario como antes”

Ya, es consuelo de tontos pero…., en la manifa de Madrid pasa lo mismo, lío por el lema elegido:  PP-AVT (los pongo con guión adrede porque son distintos nombres de una misma estrategia desestabilizazora) no acudirán a la marcha de Madrid que tiene por lema: “Por la paz, contra el terrorismo”. Lo que no sabemos es si esos dos-uno están en contra de la paz o del terrorismo (me da que están en contra de las dos cosas a la vez también). País!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!