Manifa en Madrid

El 3 de febrero el PP se vuelve a manifestar en Madrid, parece que eso de ocupar las calles les pone, ya van nosecuentas veces las que lo han hecho. Al alcalde de Madrid y a la Presidenta de Madrid no les importa demasiado el caos circulatorio que han puesto de excusa otras veces para criticar manifestaciones sociales de trabajadores y otros colectivos.

El lema de la manifestación será: “POR LA LIBERTAD. DERROTEMOS JUNTOS A ETA. NO A LA NEGOCIACIÓN”. No se concentran contra el terrorismo, ni contra la violencia, que les trae sin cuidado, sólo contra ETA. Lo imperdonable es que lo hacen en el nombre de la libertad, un valor que jamás esta derecha reaccionaria ha hecho cumplir. En un principio convocaba el Foro de Ermua, esa asociación-fundación que tantas subvenciones recibe anualmente. Posteriormente convocan y se adhieren los siguientes grupos y asociaciones:

Foro de ermua
Partido Popular (por supuesto)
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (no confundir con la la asociación legítima creada tras el terrible atentado)
Federación de Ecuatorianos de Madrid
Fundación en Defensa de la Nación Española (DENAE) (con ese nombre….qué miedo!)
Convivencia Cívica Catalana (ni idea)
Plataforma Peones Negros (yo conocía a los pies negros pero a los peones negros.. ¿son esos senegaleses a los que sólo dejamos que trabajen en el top manta y en las peores obras de construcción?
Círculo de Opinión Pública (¿mande?)
Sindicato de Funcionarios Manos Limpias (se me ocurre un chiste de funcionarios pero lo dejaré para otro día)
Hazte Oir
Rosas Blancas por la Dignidad (otra asociación que surge de la nada para contrarestar a la verdadera Rosas blancas por la paz)
Fundación Unidad + Diversidad (esto es investigación ¿no?: I+D)
Sindicato Unificado de Policía (SUP)
Confederación Española de Policía (CEP)
Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la del PP, por supuesto
Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC)
Asociación por la Tolerancia (Barcelona) ¿esta ya no habíamos dicho antes?
Asociación Profesional de Guardias Civiles (APGC)
Asociación toledana Iniciativa Ciudadana de Apoyo a los Constitucionalistas Vascos (ICACVA). Os juro que es la primera vez que lo oigo a pesar de vivir en el País Vasco)
Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza (muy bonito, aunque lo considero algo confuso, no se si hablan del terrorismo de Greenpeace o algo así)
Asociación Vivir Sin Miedo (qué miedo dan estos nombres la verdad)
Cordobeses por la Libertad (olé!)
Coruña Liberal (olé (con acento gallego))
Familia Jiménez Becerril.
Federación Española de Inmigrantes (FEIN)
Foro Aragón Liberal
Fundación Miguel Ángel Blanco
Fundación Unidad + Diversidad (otra vez I+D?)
La resistencia a ETA. (contrainsurgencia?)
Plataforma Cívica “Por una Comisión de Investigación del 11-M abierta” (me quedo sin palabras)
Plataforma España y Libertad (¡Presente!)
Rebelión Digital (estos son hackers, seguro)
Unión Cívica Ibiza
Unión Democrática de Estudiantes (UCE) (ya sabes, cuando estudiamos, hacemos manifestaciones por lo que sea, con tal de no ir a clase…”Amo a Laura…”)
Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra) (El cura y sus amigos, supongo)

La verdad es que da miedo ver como las palabras Libertad, Unidad, civismo, popular, tolerancia…son tan desprovistas de su valor originario en estos casos.

Con sinceridad, deseo que sea una manifestación pacífica y multitudinaria. Asistirán más o menos un millón de personas, con o sin bocadillo y autobús, (900.000 arriba o abajo, el recuento y el titular ya están preparados en los mejores periódicos del movimiento). Al resto de españoles que no va a asistir les animo a que vean una buena película de misterio o, en otro caso, piensen en qué clase de país estamos construyendo.

PERDÓN: estoy seguro que hay personas buenas, democráticas, sensibles…que van a ir a esa manifa, a ellas LES PIDO perdón de antemano.  Al resto….no.
bandera española.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!