manifestación día 22 de noviembre

Bilgune se manifiesta en Vitoria para pedir la exclusión social de los maltratadores

La entidad convoca una concentración para el día 22 en la zona de universidades y una marcha para el día 25 en Correos

¿Y tú que vas a hacer?, de hecho, fue el lema tras el que se concentró una treintena de mujeres en la calle Postas. Escondidas tras una careta y una camiseta moradas, las asistentes dieron la cara para recordar a los viandantes que, en unos días, se acerca el momento de demostrar el hartazgo de Vitoria de la violencia sexista. Para Bilgune, ya se ha encendido la alarma de alerta.Una imitación de este sonido, emitido por un transistor, calentó el ambiente en la fría -dos grados bajo cero marcaban los termómetros- mañana gasteiztarra. Pocos paseantes se resistieron a investigar de dónde procedía. Dos carteles, con retales de informaciones locales y nacionales sobre casos de violencia de género, informaron a los curiosos de la realidad de la alarma.

“Las medidas actuales no funcionan. Hay que empezar a cambiar toda la estructura social y la educación para erradicar estos casos de violencia”, apuntó una portavoz de Euskal Herriko Bilgune Feminista. La entidad organizará a lo largo de la semana diferentes actividades en toda la CAPV y Navarra. Vitoria será una de sus 16 localizaciones. El día 22, al mediodía, ha convocado una concentración en el triángulo de la universidad. Y ya el día 25, coincidiendo con el Día de la no violencia contra la mujer, encabezará una marcha que partirá a las 13.00 horas desde Correos.

La entidad tiene claros tres principios. El primero, que pese a que la violencia sexista se relaciona sólo con el maltrato, está presente en muchos más ámbitos sociales; el segundo, que las propias mujeres deben encabezar esta lucha contra la discriminación; y el tercero, que no se debe dar cobertura a los maltratadores y, por ello, “hay que hacerles frente, denunciarlos y dejarles claro que no los queremos en nuestros pueblos”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!