Manifestación:Respeto para Euskal Herria, paz y diálogo

La nueva plataforma “Milakabilaka” llama a la ciudadanía vasca a respaldar la marcha que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 17.00, entre el Arenal bilbaino y el Museo Guggenheim. Será una manifestación sin pancarta, sin partidos políticos pero con objetivos claros: «Pretendemos respeto para Euskal Herria, paz y diálogo» y la implicación de los ciudadanos para que «el conflicto político de nuestro pueblo se solucione»

Los portavoces que ha presentado la manifestación: la escritora Sonia Gonzalez, el bertsolari Xabier Amuriza y la sindicalista Ziortza Ameztoi

Milakabilaka pretende autofinanciarse para no depender de partidos ni gobiernos,por ello el sábado pondrán a la venta, a cinco euros el «pin» de la plataforma. Por otra parte, se podrá mostrar adhesión y aportación económica al ejercicio Milakabilaka, entre las 11.00 y las 21.00 del sábado, en los dos puestos que instalarán en la Plaza Nueva. «La gente que acuda podrá hacerse una fotografía que, además de llevársela consigo, se colgará directamente, al momento, en la web milakabilaka.org.».

Para el bertsolari, Milakabilaka es una plataforma especial al ser un movimiento con gente de un espectro más amplio al habitual.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!