Moda genocida israeli

Puede que no sea tanta moda como lo cuentan, quizá solo unos pocos soldados pero…ahí está. Uno de los diarios más importantes de Israel se hacía eco de la macabra moda que se estaba llevando entre jóvenes y militares israelies fascistas: El texto traducido es: “un disparo, dos muertos” y el dibujo es el de una mujer palestina (embarazada) en el objetivo de una mira telescópica.

Terrible.

Leía que lo habían llevado con orgullo algunos soldados israelíes, fundamentalmente francotiradores del ejército, los que se dedican a eso precisamente.

Puedes leer más en muchos blogs y webs: en la de propio periódico israeli haaretz.com o en esteblog donde lo lei por primera vez, o en este otro o lo que leo en infobae.com : Muchos soldados ya visten los distintos modelos de camisetas con dibujos y lemas impresos en ellas.  El diario israelí Haaretz informó que un soldado de la Brigada Givati del batallón Shaked llevaba puesta una remera con una imagen impresa de una mujer palestina embarazada con “una diana superpuesta sobre su vientre que decía en inglés: “1 disparo, dos muertos“. Bebés muertos, madres llorando a sus hijos en las tumbas, un arma destinada apuntando a un niño, son algunas de las imágenes que más populares entre los soldados.  El ejército israelí, mientras tanto, niega la existencia de tales remeras. Según el informe, una camisa para el batallón de soldados Lavi lleva la frase “Vinimos, vimos, destruimos!”. “Hay una percepción de que los palestinos no son personas ni tienen derechos y, por tanto, nada se puede hacer con él“, dijo el sociólogo Orna Sasson-Levy, de la Universidad Bar-Ilan. Él cree que este fenómeno refleja un proceso de radicalización en el interior de la sociedad israelí y los soldados están en la primera línea del proceso.

También puedes leerlo en TRINCHERA

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!