Monumento a las mujeres

Gracias  a Emakume bat me enteraba…. ¡¡Ya era hora!! … Ha sido en Burkina Faso… Por fin un país le hace un merecido homenaje a la mujer…

Ha tenido que ser este país el que ha logrado reflejar con un monumento la auténtica capacidad y valía del mal llamado “sexo débil”…

La estatua está situada en Bobo-Dioulasso (435.000 habitantes) es la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, después de la capital, Ouagadougou. Está construida por ambas partes del río Oue, que da su nombre a la provincia. Se encuentra unos 310 km al suroeste de la capital, y es un centro comercial e industrial con molinos de cacahuete (maní), fábricas de jabón, despepitadoras de algodón y fábricas de telas. El nombre es formado para reconciliar las etnias bobo y dioula, so que quiere decir casa (casa de los bobo y los diola).

En la página oficial de la ciudad nombran este monumemto de esta forma: La Place de la Femme. Elle est située à l’entrée de Bobo, sur la route de Ouagadougou. Elle est dédiée à la femme pour lui rendre hommage à travers son rôle dans la société. (Plaza de la mujer, situada a la entrada de Bobo, sobre la ruta de Ouagadougou. Está dedicada a la mujer, para rendirla homenaje a través de su rol en la sociedad).

Probablemente es la que barre los cacahuetes pelados ¿no? (¿¿y nos extrañamos de la desigualdad en el mundo????)

monumenmto-ala-mujer.JPG

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Monumento a las mujeres”

  1. Pingback: meneame.net
  2. ¿qué te apuestas a que hay un monumento de esos que dices con armas???, he mirado y había uno a los agricultores (un hombre). ¿Y si en vez de una escoba le ponen cualquier otra cosa, o mejor aún, no le ponen nada?, sería una estatua a la mujer no a la función barredora de la mujer. Estaría mucho mejor

  3. €n fin…cada cosa en su contexto …pero si se les ocurre un monumento a la mujer con escoba incluida en Europa lo queman…seguro….allí ese reconocimiento es un paso adelante por como estan los derechos en general y los de la mujer en particular.Peor sería el de un hombre con un arma en las manos,digo yo…
    Un abrazo……Tere Marin

  4. Menos mal que es un “homenaje” a la mujer y no otra cosa. Lo gordo es que la figura es bonita. Qué pena de talento mal orientado.

  5. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!