Mujer asesinada por violencia machista en Madrid. Su bebé y otras dos hijas pequeñas presenciaron el asesinato y se quedaron solas con el cadáver toda la noche.

El pasado 9 de diciembre una nueva mujer era asesinada por su marido , esta vez en Madrid. Fátima E.F. tenía 39 años y fue apuñalada hasta la muerte, delante de sus hijos, por su marido, Ali Dahmani, de 38 años, que luego escapó. Tenía cuchilladas en tórax, en el abdomen y en la espalda, así como en las manos, señal de que intentó defenderse. Tenían tres hijos, un bebé de sólo 10 días y dos niñas de tres y cinco años, que estuvieron toda la noche solas junto al cadáver y con la ventana abierta hasta las 11 de la mañana en que una sobrina fue a visitarla y vio que la ventana estaba abierta. A ella se asomó la niña pequeña que le dijo: “Mi mamá está muerta”. Posteriormente le tiró las llaves de la casa y fue cuando encontró el atroz espectáculo. El recién nacido sufría deshidratación y una ligera hipotermia cuando fue recogido. El asesino no se entregó a la policía hasta las 8 de la tarde

“Ella me decía que no estaba feliz, pero que tenía que aguantar por sus hijos”, decía una amiga. ¿Por qué hemos de sufrir por nuestros hijos de esta formas?. No por favor, no lo hagas por ellos, ellos te necesitan libre y viva… y feliz.

Con esta mujer asesinada, son ya 63 las mujeres asesinadas en lo que va de

año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen cuatro que no aparecen en las listas del Ministerio (una por estar en investigación la relación entre ambos, otra por haber ocurrido en Alemania (la mujer había huido de Girona donde la buscó y asesinó su pareja y él fue detenido en Girona a su vuelta), otra porque ocurrió en 2010 pero se creía que había sido un robo hasta que en marzo pasado se detuvo al marido y la última por tratarse de una transexual que ejercía la prostitución)). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una vez más a mujeres de los siglos anteriores al siglo XX. Esta vez cito a una mujer cuya biografía he sacado de una web que os recomiendo a los y las interesadas en Historia en general: El templo de las mujeres (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100 009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!