Mujer atropellada hasta la muerte por su ex-marido en Padul – Lanjarón (Granada)

Ocurrió el día 25 de febrero pero por algún problema en el servidor no se había publicado así que lo pongo hoy con el fin de que quede al menos constancia de ello. El detenido es  Francisco P.S., de 67 años. Ella se llamaba Concepción P.E. y tenía 55 años. El hombre mantiene que fue un accidente pero la forma del atropello y las reiteradas veces hace pensar que se trata de un asesinato.
Por lo visto se habían divorciado hace unos meses y mantenían unas relaciones normales desde entonces. Viajaban ambos en el coche y tras una discusión entre ambos la mujer se apeó del coche, lo que aprovechó el exmarido para atropellarla repetidas veces hasta matarla. Residían en Lanjarón si bien el atropello mortal fue en el término municipal de Padul.
Parece ser que a finales del año pasado Concepción acudió al Ayuntamiento a solicitar ayuda por amenazas y maltrato psicológico aunque no denunció a su expareja porque decía que se iba a arreglar. El Ayuntamiento sólo pudo ofrecerle los servicios de un psicólogo -llegó a recibir atención psicológica- y los de atención a la mujer, que la derivaron al Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió una vez a un grupo de terapia.
Con esta mujer asesinada eran ya 8 las mujeres asesinadas en lo que va de año 2009 por sus compañeros o excompañeros (incluidas dos que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujer atropellada hasta la muerte por su ex-marido en Padul – Lanjarón (Granada)”

  1. Katia, ¿como puede ayudarte la gente que lee este blog?. Lo mejor es acudir a la policía o a las asistentes sociales o los recursos sociales que existan en tu pais, ¿no?
    Espero que consigas algo, al menos te escuchamos

  2. HOLA A TODOS SOLO QUIERO DESIR QUE FUI VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA Y NECESITO AYUDA SUFRI POR 14 ANOS Y NO QUIERO MAS QUIERO SER LIBRE TENGO DOS NINAS QUE SON MI VIDA POR ELLAS TENGO FUERZA PERO AVESES COMO HOY MESIENTO COMO UNA BASURA QUIERO QUE ALQUIEN ME AYUDE A SALIR DE ESTE INFIERNO

Ongi etorri, bienvenido/a!