Mujeres (21). Asesinada a puñaladas por el esposo.

El pasado viernes se produjo el asesinato de una mujer por violencia machista. Sucedió en Murcia. El esposo de ésta, de mediana edad, la asesinó a puñaladas y se personó en la comisaría donde confesó a los agentes de la Policía Nacional que había matado a su mujer y la llevaba en el asiento del copiloto.

Son ya 8 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros. Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una nueva mujer importante en la historia de la humanidad (podéis ver todas las entradas de esta campaña en el siguiente enlace)


Grace M. Hopper (
USA 1906-1992)

Procedente de una familia con tradición militar primero se licenció en matemáticas, terminando su doctorado en la misma disciplina en 1934. En 1943 renunció a su puesto permanente en el Instituto de Matemáticas de Nueva York para alistarse en el Cuerpo Naval del Servicio de Emergencia de Mujeres Voluntarias. Fue ascendida a teniente en 1944 a la vez que se unió al equipo investigador sobre computadores de la Universidad de Harvard. Allí trabajó con los primeros ordenadores (Mark I y Mark II) y elaboró un Manual de operaciones en el que trazaba los principios de funcionamiento fundamentales de los ordenadores. Una de sus contribuciones más importantes fue la invención del compilador, es decir, el programa intermedio que traduce el lenguaje de programación al lenguaje máquina. Junto con su equipo desarrolló el primer lenguaje de programación comercial fácil de usar, el COBOL (Common Business- Oriented Language). Trabajó en la empresa privada en el desarrollo de muchos aspectos que ahora son fundamentales en la computación digital: subrutinas, traducción de fórmulas, direccionamiento relativo, optimización de códigos y diversos tipos de manipulación simbólica. En 1983 fue ascendida a comodoro y en 1985 a Almirante de la Marina de los EEUU.


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

3 comentarios en “Mujeres (21). Asesinada a puñaladas por el esposo.”

  1. Esa educación de la que habláis debe empezar en la misma maternidad, en ese lacito rosa, en ese regalo “de niñas” su es niña o de “niños” si es niño…ahí está la madre del cordero (nunca mejor dicho), si no empezamos ahí…mal seguimos.

  2. Lamentablemente la lista va engordando semana tras semana. Esta vez me toca más de cerca porque todo ocurrió en mi ciudad, en una zona que conozco bien. Y los protagonistas eran vecinos de una de mis amigas.

    Como bien dice Tere, la única manera de acabar con esto es con la educación de las nuevas generaciones, el problema que yo veo es que esa educación se imparta en las clases de un colegio y luego no se refuercen en casa, porque se tiene un padre maltratador y una madre anulada psicológicamente. En ese estrato tan íntimo es muy difícil entrar y es donde se escapan las políticas educacionales.

  3. Saludos…
    Al leer el asesinato a puñaladas de otra mujer , recordé un cuadro de la pintora mexicana Frida Kalho que se titula “UNOS CUANTOS PIQUETITOS” y que la pintora creó cuando un periódico dió la noticia de una mujer asesinada por su marido .El asesino se defendió delante del juez diciendo:”Pero solo fueron unos cuantos piquetitos”.
    La solución es educar a las nuevas generaciones en el respeto y la igualdad y someter a los agresores(físicos o psicológicos) a tratamiento,(que no excluye a los que sufren penas carcelarias),pero mientras llega el cambio de normas sociales y cambia la situación de la mujer en la familia y la sociedad , deben hacerse campañas de concienciación,proteger a las víctimas y llevar a cabo una completa red social de ayuda para ellas.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!