Mujeres de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa unen sus voces a Ahotsak

La plataforma Ahotsak realizó ayer en Baiona su primera presentación oficial en Ipar Euskal Herria. Cerca de cincuenta mujeres de diversos ámbitos de la vida social, cultural, sindical y política, suscribieron el manifiesto, mostrando de ese modo «su total adhesión y compromiso con el objetivo de la búsqueda de la paz a través del diálogo». Subrayaron la importancia de que mujeres de todos los territorios de Euskal Herria se integren en la iniciativa.

La concejala socialista de Baiona Colette Capdevielle, que presentó el acto, subrayó que «aunque la participación de cada una de nosotras es a título individual, también se trata de una iniciativa colectiva, ya que pertenecemos al colectivo de mujeres». Señaló que, al principio, fueron miembros de partidos políticos y sindicatos las que se integraron en la plataforma, pero que, en adelante, las mujeres que representan o trabajan en diferentes ámbitos de la vida social de Ipar Euskal Herria tendrán también la oportunidad de participar en la misma, «siempre ­señaló­ con el objetivo común de la búsqueda de la paz».Pantxika Arranbide, Beatrice Molle y Naroa Gorostiaga leyeron en euskara, francés y castellano el manifiesto de Ahotsak, y las asistentes al primer acto de presentación oficial de la iniciativa en Ipar Euskal Herria procedieron, a continuación, a firmar formalmente el documento.

Aportaciones que enriquecen el manifiesto
Esta es la lista de las firmantes de ayer:

Brigitte Foix,M. Christine Rodriguez, Maite Achiart,Marie Maite Garay, Beatrice Molle, Claudette Rebeileau, Irune Martinez Etxarri, Naroa Gorostiaga Yamina Djafak,Ohiana Larzabal, M. Odile Harlouchet, Danielle Albizu,Maddi Larraburu,Mirentxu Irigoyen,Marie José Bernadac, Ainize Boutron,  Jenofa Mendiboure,  Lourdes Goikoetxea,  Jasone Iroz,  Anne M. Mendiboure,  Marceline Arbelbide,  Monique Olhagaray,  Anne Marie ,  L. Aguerretxe-Colina,   Evelyne Damestoy, Pantxika Arrambide, Anaiz Aguirre, Maria José Arana, Cecile Lafitte, Mailen Camblong, Danie Duchateau, Marie Picard Felicés, Menane Oxandabaratz, Maider Jauregiberri, Añamari Jauregiberri, Martine Caplanne, Mirentxu Forton, Caroline Philips, Amaia Aire, Paskaline Aire, Miren Aire, Annie Puyo,  Jacqueline Idiart,

Con anterioridad, varias mujeres de partidos políticos y sindicatos de Zuberoa, Nafarroa Beherea y Lapurdi habían participado ya en la primera presentación de Ahotsak: Martine Bisauta (Verdes); Colette Capdevielle (PS); Amaia Fontang (LAB); Helene Senmartin (PS); Gaxuxa Magounacelaya (PS); Dominika Daguerre (LAB);
Maite Goienetxe y Haizpea Abrisketa (Batasuna); Mertxe Colina (AB); y Txaro Goikolea (PNB). –

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujeres de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa unen sus voces a Ahotsak”

  1. Es un mensaje a Irune o algo similar?

    Ah, este primer comentario es moderado pero a partir de ahora ya puedes escribir lo que quieras sin esperar que nadie te modere. (lo hago por el posible spam que a veces llega)

    Ongi etorri!

Ongi etorri, bienvenido/a!