Mujeres que asesinan a sus parejas

No hace un mes que una mujer asesinaba a su novio y hoy dia 27 han muerto 4 personas relacionadas con la violencia doméstica y de género.
En las dos entradas anteriores hablaba de la muerte de dos mujeres a manos de sus exparejas. También el actual novio de una de ellas había sido asesinado. A estos crímenes les llamo, y me parece el mejor nombre a pesar de algunas críticas que recibo,  VIOLENCIA MACHISTA. Hombres que, en gran parte y  escudados en una estructura machista que invade a hombres y mujeres, asesinan a sus esposas, novias, exparejas…con un pensamiento interno caracterísitico: “o mia o de nadie”.
La cuarta persona asesinada ha sido un hombre, asesinado por su mujer.
Primero dijo que había llegado herido ya a casa , al final ha confesado que lo mató ella porque “le maltrataba”
Yo no la creo, ¿por qué no dijo eso a la policía antes, en vez de esperar a que su versión primera se desmantelaba en las investigaciones?
La mujer está detenida. ¿Cómo llamamos a esta violencia de mujeres contra sus parejas?
Por mi parte, por ahora, mientras no se invente algo nuevo: violencia doméstica. Podría llamarla, en muchos de los casos “Violencia machista” (estoy harto de que cuando se oye la palabra machismo se piensa en un hombre. El machismo no es algo característico de los hombres,no, una muy gran proporción de mujeres, también son machistas.
No voy a contar los hombres muertos por sus parejas, para eso habrá otos blogs (aunque por ahora lo que he viso me ha descorazonado ya que son blogs , en gran parte, muy violentos en sus formas verbaless y algunos directamente mienten al dar cifras (o al menos manipulan esas cifras). Cuando encuentre un buen blog que no hable desde la venganza, desde la ironía, desde la generalización…procuraré darle propaganda.

El hombre asesinado hoy se llamaba Manuel Dunca y tenía 32 años. Su mujer, confesa del crimen, se llama Sarita Elisabeth.

Ha sucedido en Leganés, Madrid.

Buen fin de semana, sin muertos por favor.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Mujeres que asesinan a sus parejas”

  1. Hola Estela. No estoy seguro si es la mayoría, probablemente no, de todas formas no podemos justificar un asesinato ni aún en ese caso, es peligroso.
    Hay que denunciar, hay que acosar a los maltratadores, que se sientan perseguido sy maniatados para no maltratar nunca más.

  2. La mayoria de las mujeres que matan a sus parejas han sufrido mucha violencia verbal,fisica y emocional,solo quien no ha sufrido eso puede condenarlas ya que todo el dolor que causan los golpes y palabras pueden volver loca a qualquiera que lo padezca. Por ejemplo algunos hombres humillan hasta cansarse y el humillar es algo que saben hacer muy bien.

Ongi etorri, bienvenido/a!