Nace en Madrid una plataforma en apoyo al proceso de Euskal Herria

(Resumido de un artículo de Oihana Llorente en Gara 823-4-07)

La nueva iniciativa se presentó ayer en Madrid, con el nombre de “Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo y la Negociación”. el fin de la misma es convertirse en «un polo político que contrarreste en favor del proceso de resolución de Euskal Herria».

La plataforma ha surgido a iniciativa de un grupo de personalidades del panorama político, universitario y cultural como el escritor Carlo Frabetti, el filósofo Javier Sádaba, el miembro del Consejo Político de IU Jaime Pastor, la profesora de Derecho Penal en la Universidad Complutense Carmen Lamarca o el miembro de la Teología de la Liberación y sacerdote de la conocida parroquia Borromeo, Enrique de Castro. A ellos apoyaron en la presentación medio millar de personas más.

La iniciativa anima a la ciudadanía a trabajar en favor de «un escenario en el que todas las opciones políticas puedan proponer sus iniciativas y participar en la vida política y social de Euskal Herria», apoastando por el diálogo multilateral como mecanismo para impulsar la solución del conflicto, y defiende que esa opción se basará «en el pleno derecho de la ciudadanía vasca a decidir libremente su destino». Asimismo, pidieron al Gobierno español que adopte «una política de gestos para allanar el camino» donde situaron el acercamiento de los presos políticos a Euskal Herria; y a ETA el mantenimiento de la tregua.Esta nueva iniciativa que inició su andadura con una recogida de firmas del comunicado fundacional, cuenta ya con el apoyó de alrededor de mil rúbricas. Este documento y la posibilidad de firmarlo se puede encontrar en internet en la dirección www.nodo50.org/poreldialogo

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!