Ni muertas!!!!!!

A veces hay noticias que, ocupando un mínimo espacio en el periódico, impactan como las que más:

Un hombre de la provincia norteña de Henan, en China, fue arrestado por matar a seis mujeres y venderlas como “novias cadáver”, una antigua tradición china por la que los solteros eran enterrados con hembras (sic) fallecidas (de muerte natural) para tener una buena vida en el más allá.
Lo peor es que, a pesar del oscurantiso chino,  este es ya el segundo caso de este tipo que se destapa este año (en enero una banda de la provincia vecina de Shaanxi fue desmantelada tras matar a dos mujeres para venderlas también como “novias cadáver”.
Los cuerpos de as muertas esta vez erancuatro mujeres con problemas mentales y dos inmigrantes y fueron vendidas por una cantidad de entre 400 y 600 dólares.
Según la antigua costumbre china, que se sigue celebrando en algunas zonas rurales del país, cuando un soltero fallecía las familias arreglaban una boda con el cadáver de una joven y los enterraban juntos a fin de garantizar a su hijo la felicidad eterna.

He estado buscando y no he visto en ningún lado que vendan hombres cadaver para acompañar a las mujeres solteras que murieran… ¿probablemente porque no se merezcan esa felicidad eterna?. las mujeres no valen mucho en China….cadáveres un poco más.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!