Nos quedan 10 días

Me ha parecido al menos curiosa, ¿no?
Nos quedan 11 días (por axier burdain)

el apocalipsis ya está aquí. Pero uno de verdad, no como el que auguraba el fatalista de Paco Rabanne y que al final se quedó en nada. Los más agoreros aseguran que el próximo día 10 de septiembre se nos acaba el mundo y lo dicen en serio. Para quienes no se hayan enterado aún, en esa fecha un grupo de científicos va a poner en marcha un experimento de los de agárrate que hay curva en un túnel bajo la frontera franco-suiza y, en teoría, el efecto colateral del invento puede ser la creación de un agujero negro que devore, literalmente, el planeta. El aparatejo que puede llegar a borrarnos del mapa es un LHC (siglas que en inglés corresponden a gran colisionador de hadrones) y su puesta en marcha obedece al interés por desentrañar misterios tales como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales o las leyes que gobiernan la evolución del universo. Pero no todos están de acuerdo con darle al interruptor del LHC. Científicos de los de verdad, con títulos que les avalan y que acreditan que no están chiflados, aseguran que el riesgo de que la prueba salga mal es lo suficientemente elevado como para abortar el experimento, ya que la colisión de las partículas en el interior del chisme, de 27 kilómetros de longitud, puede dar lugar a la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer. “Menos mal que es el día 10 porque el día 15 me pasan la Visa de las vacaciones y no iba a llegar a fin de mes”, ha comentado un cachondo después de leer la noticia.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

8 comentarios en “Nos quedan 10 días”

  1. Pero por supuestooooooooooo….jajajajajajajaja
    era un mensaje de sarcasmo….. que no necesitamos nosotros que nos animen para usar la cama o la alfombra ….y menos metiendo miedo.
    Anda y que los zurzan a todos los que intentan siempre aterrorizar de una forma u otra para que no se vea lo que de verdad hacen al mundo.
    Un abrazo Juan
    Tere Marin

  2. Tere, no te preocupes, el fin del mundo lleva acabándose creo que la semana después de eso del paraíso terrenal.
    Mira, esta frase me ha llegado hoy:
    “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”
    ¿Sabes quien la dijo?….pus ni más ni menos que un sacerdote que vivía allá por el año 200 ANTES de Cristo
    Vamos, que sube a la cama pero por amor y placer, como mañana y como pasado mañana y como dentro de 15 días.
    A disfrutar!

  3. Vaya, resulta que todos los mensajes que habías metido y no salían estaban en la carpeta de spam, (el askimet que es poco “listillo” a veces). Como al final has podido meterlo los he borrado para que no salgan ya.
    Juan

  4. Haré un último intento. Decía que, para contrarrestar el efecto negativo de esta noticia, que da un yuyu que para qué, se puede ver lo uqe dice la wiki al respecto (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones)y así parece que no es para tanto. Urgando por la red de redes he visto que algo debe de tener con el asunto el libro de Dan Brown de Ángeles y demonios, donde se debe de hablar del asunto, y habrá hecho saltar la chispa. De todas formas se puede también acceder directamente a la página del CERN sobre esa investigación, donde pone todo lo relativo a esa investigación, claro que es en inglés, y aunque fuera en castellano castizo seguiría sin entender nada (http://lhc.web.cern.ch/lhc/)

  5. La primera vez que oí hablar del fin del mundo ,vivía en San Sebastián(Pais Vasco) y tenía 7 años…me dió tanto miedo oir lo de las trompetas del juicio final que mi madr me encontró escondida debajo de la cama. A partir de ahí la cosa ha ido creciendo…lo malo es que mi cama de ahora es muy bajita y yo no soy ni delgada ni demasiado agil….bueno por si acaso voy a buscar a mi pichurri y vamos a usar la cama pero por arriba.Por lo menos que nos pille alegres.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!