Obscenidades

No, no voy a hablar de sexo; el sexo no es obsceno en realidad, lo hace obsceno la persona que lo practica o lo ve con ojos obscenos.
Voy hablar de un artículo que salió ayer en el diario gara con algunos toques un poco demagógicos que omito pero en el enlace puesto puedes ver el artículo completo.
El artícuo habla del sueldo de Francisco González, presidente de BBVA (colocado por el PP tras la fusión de BBV y Argentaria). En 2007 esta persona percibió un sueldo de 5,08 millones de euros (sin contar que con los extras por resultados se puede elevar a 8,8 millones, es decir, a ver si me cabe en la calculadora….. 1.464 millones de pesetas de las antiguas. ¡Eso en un año! Podéis hacer cuenta de cuantos años necesitáis vosotros/as para ganar se dinero (bueno, cuantas vidas necesitaríais para ganar lo que ganó este señor en un año. Y si a eso le añadís quién le puso en ese puesto….se pueden comprender muchas cosas, ¿no?.
Ahora los bancos, pobrecitos ellos, te cobran comisión por tener una cartilla donde cobras el sueldo (obligatorio porque si no, no cobras), por tener una tarjeta para sacar dinero, por hacer una transferencia incluso al mismo banco a veces, por hacer un cheque, por pedir un préstamo por el que te van a sangrar durante 25 años….. El año pasado este banco, el BBVA, sin embargo, ganó 6.126 millones (¡de euros!!!), es decir, un 29,4% más que en 2006, a pesar de lo que se quejaban de que había una desaceleración económica. Eso sí, los empleados de base…pelean por conseguir el aumento del IPC cada año.
¿Alguien conoce mayores ladrones que los bancos?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!