One billion rising – Mil millones de rebeliones contra la violencia de género

Ante todo, perdonad estos dos meses casi de ausencia. Diversos troyanos y finalmente un grupo de Hackers hackearon el blog, dejándolo totalmente inutilizado. Probablemente no les gustaba lo que suelo poner y ya sabemos que a esta gente no le gusta la libertad de expresión, ni la igualdad, ni la justicia…
Ha costado muchos días e intentos y trabajo arreglarlo (gracias a la gente de Live Yeah por fin parece que hoy vuelve a funcionar, ya me perdonarán también ellos mi insistencia por darles prisas…)
El caso es que pueden hackear, pueden insultar, incluso amenazarme como otras veces pero….no pueden callar mi voz, romper mis dedos ni ensombrecer mis pensamientos. Soy un luchador nato, tengo mucho por lo que luchar, no sólo por este blog sino por cosas muchísimo más importantes en las que estoy cada día. Bien saben los que me conocen más íntimamente que si amo algo, lucho hasta el final, e incluso hasta cuando todos puedan pensar que la batalla ha terminado. Para mí solo terminará mi batalla cuando no esté en este mundo, que será dentro de mucho tiempo, lo he prometido.
Pues en esta primera entrada tras este hackeo, quiero alzar mi brazo, hacer un gesto de rebelión una vez más y apoyar a esa mitad de la población que, a los recortes, a los ataques, a las agresiones que todo el mundo sufre en estos momentos se le suma uno más indigno aún: ser maltratadas y violentadas solo por el hecho de ser mujeres.
La campaña “One billion rising” (Mil millones se rebelan, o Mil millones de alzamientos, puesto que alzar el dedo índice es uno de sus gestos), fue promovida por la escritora y feminista Eve Ensler, autora de la famosa obra teatral “Diálogos de la Vagina”. 20130307_002555 (350 x 467)Nació hace años y muchos pensaron que era una campaña absurda (levantar un dedo?, bailar?….., pero el 14 de febrero de 2013 millones de brazos se levantaron y millones de mujeres y hombres bailaron contra la violencia de género en 200 paises diferentes.
La cifra de mil millones es la cifra de mujeres que sufren violencia de género a lo largo de su vida (una de cada tres mujeres según las Naciones Unidas) y esa es la cifra de rebeliones que se quiere reivindicar.
Lo primero que ha de hacerse, aplastando religiones, machismos, patriarcados o lo que sea, es eliminar de una vez la legislación que castiga a las mujeres (apedreamientos, ablaciones, burkhas, asesinatos •”legales” por honor…. ¿Cómo esposible que esas aberraciones sean apoyadas por la Ley?, ¿Cómo pueden el resto de países no presionar a los que lo hacen para que lo eliminen ya?
El 14 de febrero de 2014 ya está cerca y se espera que sean muchos más los millones de personas que se unan…Mil millones de rebeliones para el año 2014!. Mujeres y hombres podemos una vez evitarlo: reivindiquemos la igualdad cada día, aplastemos el machismo violento cada día de nuestras vidas. No tenemos excusa.
NOTA: en multitud de sitios he visto traducida la campaña como “Un billón de alzamientos o “Un billón de rebeliones” . Probablemente se debe a la confusión con la palabra “Billion” que en realidad significa “Mil Millones”, no un billón.
¿Nos apuntamos o cerramos los ojos una vez más?

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!