Orson Welles in the Basque Country

Este documental se hizo en una visita que hizo hace ya un tiempico Orson Welles a Euskal Herria (Voz en off en ingés, subtitulado al francés) ¡A disfrutad de una joya del cine!.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Orson Welles in the Basque Country”

  1. Pues sí que es una joya , si , lastima que no lleve doblaje aunque sea escrito….
    Muy recordado Orson Welles también por. la noche de Halloween de 1938, Welles dirigió el radio teatro La guerra de los mundos de H.G.Wells: una sucesión de despachos radiales de periodistas que “veían” los devastadores efectos de la invasión marciana. Con un lacónico y cínico “lo siento, nunca pensé que ocasionaría tanto daño”, Welles se disculpó al día siguiente tras el reguero de accidentes automovilísticos, infartos y ataques de pánico.

    Welles ocupó propiamente el formato del llamado documental falso en su obra maestra: El ciudadano Kane (1941), cuando a través de breves noticiarios ficticios hace “despachos” con la vida de Charles Foster Kane (el propio Welles). Una forma de darle verosimilitud a esta falsa biografía inspirada en el magnate de las comunicaciones, William Randolph Hearst….Inquietante y maravillosa ciertamente la obra de O. Wells.
    Ernesto Garratt en su página http://www.mabuse.cl/1448/article-31415.html
    lo explica muy bién…
    un abrazo……………..Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!