Padre e hijo en el “Ironman” australiano. Maravilloso esfuerzo.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba cada año el “Ironman” de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual – y por desgracia – nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte – junto con su hijo – durante varios años hasta que llegó la hora. El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al “Ironman” de Australia.
Esta es una prueba para gente grande…. gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes. Terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. Para darles un parámetro, la competición está compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frí­o de la mañana)

2.- Salir de nadar y tomar inmediatamente la bicicleta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminandaa la ruta en bicicleta, se termina la prueba con un maraton de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora.
Los campeones del mundo lo hacen en unas 8 horas 15 minutos aproximadamente.

El Australiano de esta historia lo terminó en casi 17 horas. Normalmente las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para al transito mientras está la prueba, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, tanto que se hizo de noche Lo más bonito y sorprendente de esta persona – y las que hacen este tipo de eventos – es que su fortaleza es más mental que física incluso y por ello consiguió terminar la prueba con su hijo.

Un ejemplo de vida. El vídeo es apabullante, y sobre todo, dignifica al ser humano:


Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “Padre e hijo en el “Ironman” australiano. Maravilloso esfuerzo.”

Ongi etorri, bienvenido/a!