Pais Vasco. Convocatoria de manifestación el 7 de enero

Egin Dezagun Bidea es el nombre que se ha dado a esta iniciativa a favor de los derechos de los presos y presas políticas vascas. Hasta el momento se han recogido más de 10.000 adhesiones de todo el mundo por lo que se espera que sea una convocatoria multitudinaria.
Día: 7 de enero
Hora: 17:30
Lugar Bilbao
De esas más de 10.000 adhesiones, al menos 600 pertenecen a organismos y partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales o asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos: partidos como Bildu, Amaiur, Aralar, Alternatiba, Eusko Alkartasuna o la izquierda abertzale, Catalunya Nació Independencia, Partido Comunista de Argentina, Breizhistance de Bretaña, Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela….. Sindicatos como LAB, ELA, EHNE o Hiru, personas de relevancia pública como deportistas, músicos, escritores, artistas, profesores,cargos públicos…..

En la página http://kolosalaizangoda.info/ se puede leer el manifiesto en al menos 12 idiomas así como un vídeo-entrevista con el dramaturgo Alfonso Sastre. También puedes ver las adhesiones habidas y enviar tu propia adhesión. (También las adhesiones a la marcha se podrán canalizar a través de la dirección u7kolosalaizangoda@gmail.com, ya que la web citada anteriormente ha sufrido problemas técnicos últimamente).
Este es el resumen de peticiones que miles de voces pedirán ese día:
1- Que los y las presas vascas sean trasladadas a Euskal Herria
2- La derogación de la doctrina 197/2006 que se aplica en el Estado español y que se encamine la salida de los y las presas que ya han cumplido su condena.
3- La desactivación de la cadena perpetua que se impone en el Estado francés, dando paso así a la libertad condicional.
4- La liberación de los y las presas que han cumplido las ¾ partes de su condena.
5- La liberación de los y las presas gravemente enfermas y la toma de medidas para la asistencia sanitaria adecuada para todas las personas encarceladas.
6- Que la política penitenciaria que aplican los Estados español y francés se sitúe en claves de resolución, para incidir en positivo en la vía abierta para la solución del conflicto que vive el País Vasco.
En adhesión a estas reclamaciones, llamamos a la ciudadanía a tomar parte en la movilización general popular convocada para el próximo 7 de enero en Bilbao.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Pais Vasco. Convocatoria de manifestación el 7 de enero”

  1. ¿Conflicto pueblo vasco? ¿Ahora a la Indepencdencia,se le
    llama así? ¿De verdad la esperan? Independencia para ellos,
    Independencia para todos,¿no?. Osea, que ven de lo mas natural fraccionar el Pais en varios paises independientes
    ¿no?
    ¿Soltar a presos o acercarlos, con delitos de sangre?
    Digo que para evitar esos “desmanes” el Pais cuenta con
    el respaldo de Ejercitos,policias y … ciudadanos.

Ongi etorri, bienvenido/a!