Patxi, lehendakari del Gobierno Vasco y de parte de la ciudadania vasca (como el resto).

Quería dejar que pasara todo para poner unas pequeñas reflexiones, como suelo hacer habitualmente. Ayer ya por fin Patxi López tomo posesión de la makila de Lehendakari del Gobierno Vasco y en la ceremonia introdujo algunos cambios respecto a sus predecesores:
Esta mal decir “Pueblo Vasco”? (no sé se dice el pueblo español, el pueblo gitano ….)
Lo digo porque me ha llamado la atención que ayer en esa toma de posesión cambió esa acepción por la de la “ciudadanía vasca” y en este caso no es por cosa de genéro (para no decir “los vascos y las vascas, por ejemplo) sino que está claro que tiene una motivación política (no sé si para contentar a su socio una vez más) (La frase era “prometo y tal y tal….en presencia de los representantes del Pueblo Vasco…” (y él lo cambió por “Ciudadanía Vasca”). Por cierto, no me he dado cuenta si dijo “los representantes de…” o dijo “los y las representantes de…”…ya veis la importancia del lenguaje.
Del resto, me parece digno de elogio de Patxi que, por fin, deje la religión (la Biblia y el crucifijo; que además con Zapatero han seguido utilizando en los juramentos de los ministros)…que una cosa no tiene que ver con la otra.
Lo de cambiar el txistu por el oboe….espero que lo haya hecho porque le gusta el oboe a él personalmente, sin más; y no por una cuestión política porque sino sería una infantilada de la leche.
Lo de conceder la primera entrevista a un medio privado y de Madrid en vez de a la ETB, por ejemplo…o es un gran error…o es que en Madrid mandan mucho a pesar de lo que él mismo dice.
Qué mas…, ah, sí, lo de no hacer discurso sino leer un par de poesías…eso es una tontería porque eso no le pega nada, que jamás había leido poesía, que Patxi en un animal político y de discurso, no un poeta… Además las ha leido fatal….con nada de entonación.
Bueno, pues eso,
Y en general,,,ya sabéis lo que pienso. Se está vendiendo la moto de que algo ha cambiado en la ciudadanía vasca, que el peublo vasco ha votado por el cambio….paparruchas mentirosas, sin más.
No ha cambiado nada, la gente que vota nacionalista ha sido la misma (un poquito más en realidad) la gente que vota socialista ha subido pero en base a que ha bajado el PP, la gente que vota más abertzale de izquierdas…, tampoc ha cambiado porque si bien el nulo de Batasuna ha bajado…ha subido el de Aralar.
En resumen, la gente ha votado esta vez como hace 4 años, más o menos igual, no ha habido tal cambio. Bueno, sí, ha habido un cambio: el PSE (a pesar de haber prometido que no lo iba a hacer si no fuera el más votado) ha pactado con su enemigo numero uno con el único fin de conseguir las poltronas. Hemos conseguido echar a 800 chupatintas del gobierno vasco y se pondrán otros 800 de PP-PSE, con las mismas ganas de llenarse los bolsillos (o alguien piensa que estos políticos van a ser más íntegros que los otros????). Ah, y todo ello valiéndose de la Justicia (totalmente politizada) para que no todo el mundo pueda votar sus ideas en base a decisiones a todas lucesa incongruentes y que de esa forma el nacionalimso español supere en escaños al nacionalismo vasco, algo que jueces, personas muy importantes e inteligentes, organizaciones de derechos humanos…están repitiendo hasta la saciedad (incluso al ONU) .
Lo dicho, no he votado ni nulo, ni blanco ni ningun partido y creo que a este paso….ni votaré en mucho mucho tiempo. Al menos hasta que crea que el poder político, el judical y el económico se separan, es decir, cuando vea que hay democracia (bueno sí, si alguna vez los políticos se atreven a ser demócratas y hacen listas abiertas….entonces voto)
Sin más, como dicen las peques de hoy en día.
Ya sé que algunos (incluso amigos/as) me dirán de todo y poco bueno. Ya lo han hecho otras veces por pensar como pienso, ¡como si mis pensamientos fueran peores que los suyos, faltaría más!, a ver si ahora resulta que ser nacionalista vasco es peor que ser nacionalista español o que ser independentista es peor que ser comunista o socialista pepero)… Pues a esos que me critiquen destructivamente o con ironía o pensando que soy tal o cual o diciendo que …(bueno, me han dicho muchas cosas a veces, incluso insultos bien gordos, gente que si se pudiera ver en un espejo…se sonrojaría de verse hablando y pensado de esa froma tan antidemocrática, )… a todos esos/as…que os den! (políticamente hablando, claro, porque seguirán siendo mis amigos (faltaría más también!, siempre he dicho que mi amor y mi amistad jamás se perderán (al menos por mi parte), ni por política, ni por religión…..
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que hay una ley que se suele cumplir cantidad de veces???. Es la utilización de esas palabras políticamente correctas: paz, libertad, democracia, solidaridad, unidad….
Fijaos bien, cuanto más antidemocraticos y fachosos son…mas veces utilizan ese tipo de palabras, cuanto mas individualistas y creidos…más hablan de Batasuna y Unidad, cuanto más patrioteros, mas hablan de “soy ciudadano del mundo”, cuanto más dictatoriales, mas hablan de democracia, cuanto más frentistas, más hablan de “gobernar para todos”, cuanto más rencorosos…más hablan de paz.
Fijaos un poco, sobre todo en políticos pero también en gente de la calle…fijaos como dicen justo lo contrario de lo que son.
Hala, un abrazote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Sin más.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!