Pido perdón

Esta entrada (gracias al Blog de la Fraternidad de Babel y a Tere Marín que me lo chivó) está dedicada a los hombres. Está sacado de un curioso libro: La “inferioridad natural” de la mujer, de Tama Starr. La señora Starr, una próspera mujer de negocios norteamericana, tenía la curiosa afición de coleccionar frases, sólo que ella había escogido un tema: las frases machistas. El libro, claro está, es una crítica al machismo; un crítica muy inteligente, en mi opinión, porque lo único que hace es reproducir fielmente los estereotipos misóginos, y esos estereotipos son tan ridículos que se desacreditan a sí mismos con sólo enunciarlos. Igual es un poco larga pero merece la pena leerla entera y ver en qué mundo hemos crecido desde hace generaciones….:

“La mujer es un hombre inferior”
Aristóteles

“La diferencia principal entre las mujeres llamadas decentes y las putas es que estas últimas son menos deshonestas”
León Tolstoi

“La mujer es naturaleza, y por ello detestable”
Baudelaire

“Sólo hay tres cosas en el mundo que las mujeres no comprenden y son: la libertad, la igualdad y la fraternidad”
Chesterton

“El mundo entero está sembrado de acechanzas, trampas, ardides y escollos para que las mujeres capturen a los hombres”
Bernard Shaw

“Podéis considerarlo un ejemplo de la injusticia masculina si afirmo que la envidia y los celos juegan un papel todavía mayor en la vida mental de la mujeres que en la de los hombres”
“El masoquismo, como dice la gente, es realmente femenino”
Sigmund Freud

“Tal es la estupidez del carácter de la mujer que en todas la cuestiones le incumbe desconfiar de sí misma y obedecer al marido”
Confucio

“Los hombre son superiores a las mujeres debido a las cualidades con las que Dios les ha dado predominio”
“Las buenas mujeres son obedientes y guardan en secreto lo que Alá ha guardado. En cuanto a aquellas que temáis que se rebelen, amonestadlas, haced que duerman en camas separadas y azotadlas”
Mahoma

“El hombre debe ser educado para la guerra y la mujer para la recreación del guerrero; todo lo demás es tontería”
Nietzsche

“Nadie puede soslayar el hecho de que, al seguir una vocación masculina, estudiar y trabajar como un hombre, la mujer está haciendo algo que no concuerda del todo con su naturaleza femenina, si no es directamente perjudicial”
Carl Jung

“Ningún bien ha salido jamás de la dominación femenina. Dios creó a Adán dueño y señor de todas las criaturas vivientes, pero Eva lo estropeó todo”
Martín Lutero

“Una mujer que tiene la cabeza llena de lengua griega, o participa en controversias fundamentales sobre mecánica, también podría llevar barba”
Immanuel Kant

“Educar a una mujer es como verter miel sobre un buen reloj suizo. Deja de funcionar”
Kurt Vonnegut

“La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos queda evidenciada por la eminencia que alcanza el hombre en todo cuanto emprende, que es superior a la de la mujer, tanto si la empresa requiere un pensamiento profundo como si se trata de razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y las manos”
Charles Darwin

“En general, la mujeres no sienten amor por ningún arte, no tienen un conocimiento apropiado de ninguno y carecen de genio”
Rousseau

Como hombre, y si es que pertenecer a un sexo significa representarlo, únicamente puedo decirle una cosa a la mujeres: perdón. Y no me disculpo sólo por tanta barbarie, ni por tanta injusticia, ni por tanta arbitrariedad; pido perdón, sobre todo, por tanta estupidez.

¡Un besazo y una flor!ORQUIDEA.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Pido perdón”

  1. Hola Carito, voy a preguntar por ahí a ver si hay posibilidad de ese libro y si sé algo te escribo a tu email.
    Un saludo y encantado de conocerte.
    Juan

  2. Hola a todos. En cuanto al escrito de “pido perdon”, quiciera saber si esta persona esta interesada en vender el libro o en ayudarmelo a conseguir, soy de Colombia y ha sido muy complicado conseguir este texto, si me pudieran colaborar seria de gran ayuda para mi.

    Gracias.

  3. Idem, urte berri on denontzat!. Añado otra cosa, esas frases son de personajes a veces muy antiguos pero….animo a la gente a buscar nuevas frases similares pero de gente de ahora mismo, de hombres como Reverte, o Aznar o Cela o….y de mujeres también, que las hay , bastantes también, que han dicho y siguen diciendo frases muy similares. Ya verás como se puede hacer una buena colección con las de ahorita mismo.

  4. Gracias. Es un bonito regalo de Navidad. Lo que más llama la atención es que muchas de esas frases (que hoy somos capaces de considerar aberrantes) estén firmadas por hombres que consideramos que han sido inteligentes y hasta progresistas y avanzados. Lo que demuestra hasta que punto somos esclavos de las ideas preconcebidas y de esquemas mentales heredados, sin que nos demos cuenta.
    Feliz año nuevo.

  5. Hola Tere, encantada de conocerte, por supuesto que corrijo el apellido ipsofacto. Mi blog no es tan profundo como el tuyo, ya ves, trata sobre todo del proceso de paz vasco y de igualitarismo y feminismo en general, pero de vez en cuando da gusto leer esas cosas que pones tú y tus blogs amigas.
    Musu asko para Iñaki, las gemelas, tu compa y el resto de tu gente y tú misma.

  6. Saludos Juanlas…
    unas letras para agradecerte tu visita a mi casa y en pocos dias visitaré la tuya con más detenimiento….
    Puedes usar lo que desees de mi blog que también es una copia de las lecturas que me despiertan sentimientos pero que son de otras personas…eso sí…..siempre , siempre se pone el autor o autora escepto cuando está como anónimo porque así lo encuentro….
    Solo cambiame el apellido…soy MARIN no Martin…
    y por cierto conozco bastante el pais vasco porque viví de pequeña en San Sebastian 5 años en Eguia…porque mi hijo mediano se llama Iñaki , porque mis hermanas gemelas nacieron en el pais vasco , porque mi actual compañero es argentino pero de abuelos de origen vasco…..
    un afectuoso saludo…….Tere Marin , española en Argentina.

Ongi etorri, bienvenido/a!