Poema te quiero ( I love you poem). Benedetti en el lado oscuro el corazón

Epilogo de esta serie de entradas de la película “El lado oscuro el corazón”. En esta ocasión no es una escena sino que  son los personajes principales. Por un lado Nacha Guevara, la muerte en la película, la coraza que anima a finalizar las búsquedas, la conciencia realista, la que no cree en los ensueños, ni en las utopías…., pero que es vencida.

Por otro lado la poesía, el amor, la esperanza…. el poeta, Benedetti, con uno de sus mejores poemas.
Disfrutad.

Para vos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Poema te quiero ( I love you poem). Benedetti en el lado oscuro el corazón”

  1. Sinceridad. Te quiero dice le poeta.
    Te quiero, por esto y estás razones y mil sin razones más.
    Mis -te quiero- te acompañan noche y día y flotan en el espacio para que en tus silencios los descubras y lleguen a ser tu coraza para defenderte de cualquier mal que pudiera acecharte.
    Te quiero, ya vez, simplemente te quiero y que valiente es confesar lo que se siente aun si presintiera que no me correspondes

    Juan, excelente en esta ocasión, tu elección de los poemas de M Debenedetti.
    Reconfortante escuchar tanta belleza de palabras que nos detiene en el paraíso y nos distrae por un momento de tantas noticias aberrantes como es la violencia en todas sus dimensiones. Había puesto facetas pero quise usa un sinónimo para no plagiar a Tere y a ti (ja, ja)
    Bendiciones.

  2. Hay un libro de Benedetti que se llama “Letras de emergencia” que recoge poemas que han cantado Nacha Guevara, Daniel Viglietti, Los Olimareños, Numa Moraes, Gianfranco Pagliaro, Soledad Bravo, Carlos Fasano, Dianne Denoir y Washington Carrasco.la verdad es que aún no leí nada de Benedetti que no me haya gustado en prosa o en verso, de amor o denunciando injusticias.
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!