Por fin Hotmail en tu lector de correo

He leído gracias a un chivatazo que por fin la gente de HOTMAIL ya soporta los protocolos POP3 y SMTP . Ya, ya sé que algunas/os no sabéis de qué va esto, ya me lo habéis manifestado cuando os he comentado que es mucho más cómodo leer el correo en un lector de correo (outoolk, thunderbird…) que en la propia página web (hubo un tiempo que se podía leer perfectamente desde outook express y Outlook pero hace tiempo que daba muchos problemas al enviar sobre todo.
Bueno, pues eso es lo que significa, que a partir de ahora podremos leer el correo de Hotmail en cualquier lector. Es decir, que sin meternos a internet ni a la página de Hotmail podemos leer todos nuestros correos descargados por completo en nuestro ordenador sin hace nada más que al primera configuración inicial. Yo me alegro un montón
Bueno, al menos podremos hacerlo aquellos que vivamos en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Japón, España, Alemania, Italia, y los Países Bajos (le resto a fines de año según la web citada)
Antes de poder hacerlo hay que configurar nuestro lector de correo. En este caso os pongo como se hace para Outlook 2007 que es el que yo utilizo (el resto de lectores son similares):
1.- abre el outlook y pulsa en el menú HERRAMIENTAS y luego en CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA
2.- Pulsar ahora en NUEVO y en la ventana que se abre elegir la que viene marcada por defecto (Microsoft echangwe, POP3…). Pulsar SIGUIENTE
3.- Escribe el nombre con el que quieres identificar la cuenta (ej.: ibasquehotmail), la dirección de correo que tengas de Hotmail (ej.: ibasque@hotmail.com) , la contraseña de tu correo y la confirmación de la contraseña (es la misma que utilizas al acceder msn con hotmail o a Hotmail por internet…
Marca la casilla CONFIGURAR MANUALMENTE LAS OPCIONES DEL SERVIDOR (no me fio de que lo haga bien el ordenador él solito) . Pulsa SIGUIENTE
4.- Elige en esa pantalla “Correo electrónico de internet” y pulsa SIGUIENTE
5.- en la siguiente ya te aparecerán los datos metidos antes. En el cuadro de SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE pon: pop3.live.com
6.- En la casilla SERVIDOR DE CORREO SALIENTE SMTP pon: smtp.live.com
7.- En NOMBRE DE USUARIO pon tu dirección de corro de Hotmail (ej.: ibasque@hotmail.com) y en CONTRASEÑA, la contraseña de dicho correo una vez más.
8.- Ahora pulsad en MAS CONFIGURACIONES. En la pestaña general podeis poner el nombre con el que identificais la cuenta (ej.: ibasquehotmail)
9.- En la pestaña SERVIDORES marcar “Mi servidor de salida requiere autentificación”, dejad el resto como está. En la estaña CONEXIÓN no hace falta hacer cambios tampoco.
10.- En la pestaña AVANZADAS debéis poner esto:
– servidor de entrada POP3, quitar el 110 y poned 995
– marcad “este servidor precisa un conexión cifrada SSL”
– servidor de salida SMTP debe poner 25
– Elegid en la pestaña de “usar el siguiente tipo de conexión cifrada” : a mi me ha funcionado tanto poniendo AUTOMATICO como TSL.
– Lo de dejar una copia en el servidor unos días o no… a vuestra elección
– Pulsad ACEPTAR y volveréis a la pantalla anterior. Ahí ya podéis pulsar en “Probar configuración de la cuenta” y ver si todo está correcto
– Si todo es correcto,…Siguienet y Finalizar
– Y ya está configurado el correo. A partir de ahora recibiréis los correos al entrar al Outlook o al dar dentro de él a “enviar y recibir”
Eso es todo amigos/as

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!