Por la Paz y el Diálogo

El Gobierno Vasco ha convocado a la sociedad a manifestarse el próximo sábado día 13, tras el lema «Por la paz y el diálogo». Aunque al principio el PSOE anunció que no acudiría, hoy mismo ha emitido un comunicando diciendo que sí va a acudir, aunque no les guste el lema ni la unilateralidad de la Concocatoria.

Ya solo falta que la izquierda abertzale también acuda. No acudirá Batasuna, entre otras cosas porque no pude acudir pero ¿porqué no los dirigentes abertzales hacen un llamamiento a la unidad por la paz y el diálogo (Batasuna= Unidad)?

Y mientras…. el PP sigue sacando renta de los muertos, Iñaki de Juana, en base a una condena política,que no jurídica, sigue siendo alimentado a la fuerza, atado de pies y manos, durante 10 horas diarias, siguen prohibiendo actos donde podrían darse diálogos, sigue la kale borroka más indiscriminada…

Como positivo…, las declaraciones de Zapatero, de seguir trabajando en la búsqueda de la paz asegurando que está “dispuesto a empeñar todo lo que sea necesario para que en España no haya más bombas”. ( y todo ello dicho en la reunión de la Pascua Militar presidida por el Rey en Madrid). Solo hace falta que las palabras se alimenten de hechos esta vez. Se empieza bien con la autocrítica que el secretario de organización socialista, José Blanco, sobre los errores que se cometieron en la gestión de la tregua. Es la primera vez que se recurre a ese término por parte del partido en el gobierno español

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!