Por primera vez…me gusta la Operación Triunfo

Encontré esto el “El periodico.com” gracias a una amiga y….me emocionó, la verdad. Hay canciones que, cuando son bien cantadas, con sentimiento, éste se contagia. Esta es una de ellas. La historia es:

“Apareció tímido, tembloroso y cabizbajo en el escenario. “¿Qué nos tienes preparado?” le preguntó uno de los tres miembros del crítico jurado de Britain’s got talent, un especie de Factor X u Operación Triunfo. “Canto ópera”, contestó Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles de 36 años. El jurado no pudo reprimir una sonrisa humillante, igual que parte del público.
Hasta que comenzó a cantar. Tras una versión estremecedora de Nessun Dorma, tanto público como jurado lloraron de emoción. Y desde entonces, hace apenas una semana, los británicos se preguntan cómo puede ser que este hombre inseguro y sencillo de Gales no haya pisado nunca un escenario lírico y se pase las horas intentando vender móviles.
De niño, acosado por los compañeros, Paul se escapaba en el canto. Venció la semifinal y por supuesto, también en la final. Premio: 100.000 libras, una actuación ante la reina inglesa y..la emoción del público, lo que más vale. GENIALES los dos vídeos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Por primera vez…me gusta la Operación Triunfo”

  1. Pues sí que es impresionante como canta….a la altura de Pavarotti sin duda pero con su propio tono…muy muy bueno…
    y además quisera comentarte un detalle que no es moco de pavo….aprender a cantar así tal como tiene la boca le ha debido costar lo suyo….
    La lengua y el velo del paladar tienen que desarrollar una presión conjunta y los dientes deben estar bién situados….y supongo que debe ser una persona humilde por la situación en que tiene toda la boca….en el primer video se vé mejor tanto la parte baja de la dentadura como la de arriba…..
    Llegará lejos seguro….ojalá no lo destrocen…
    Muy bueno el post Juan….Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!