Premio Blog Solidario

Esto del Blog solidario lo había oido nombrar, en cuanto te mueves un poquillo, lees otros blogs y webs…., escuchas….. es una forma de compartir nuestros blogs, de hacer redes, de saludarnos, de querernos… En este premio “Blog solidario”, si alguien te nomina al premio, debes publicar un post comentándolo y nominar a otra serie de blogs que te resulten destacados.

Lo primer es lo primero, dar las gracias a RAQUEL que ha sido la que me ha dado el premio y segundo decir los pasos a seguir para los nominados:

  1. Mostrar el premio en un post citando el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra, para así poder seguir la cadena

  2. Elegir como mínimo 7 blogs que creas que han destacado por ayudar, apoyar y compartir

  3. Exhibir en tu blog el premio enlazándolo con el post en el que escribes sobre él y lo otorgas a otros blogs

Mis nominaciones

  1. Apuntes del natural: Lo leo todos los días y ya me da hasta vergüenza citarlo tantas veces. Sus apuntes diarios sobre la actualidad sociopolitica son de lo mejorcito que veo, con una exquisita ironía.
  2. Novoyatirarlatoalla: El blog de Tere y Luis, una pareja argentina estupenda, donde la solidaridad con los más necesitados de todo el mundo es parte de su bandera, que siempre llevan muy alta. Es infinita la capacidad de creación de Tere. Aunque alguna vez me llama “pequeño burgués”…se lo perdono.
  3. Asueldodemoscu: De Ricardo j. Royo. Te apuesto lo que quieras a que si visitas este blog de actualidad social, encuentras al menos tres entradas que te habría gustado hacer a tí.
  4. Lesakan. Desde Japón, uno de esos blogs que has de visitar, Lesakan cuenta como nadie su experiencia en ese país tan lejano, tan desconocido, tan…interesante
  5. Maripuxhiysumundo. Blog personal pero universal. Muy actualizado y siempre con su mejor sonrisa. de los que sigo a diario también
  6. Mangasverdes: Este es el típico blog que puedes tomar como cabecera de día, en vez de leer el periódico te suscribes a su RSS y ya tienes noticias para el día. Y mejores que las e cualquier periódico, más saladas, más entretenidas.
  7. Escolar: Blog de Ignacio Escolar. Yo de mayor quiero (es broma) escribir como él, hace entradas de dos lineas y otras de 80 y todas son buenas. Lo mejor es la forma de encadenar noticias. Así da gusto leer sobre un tema. Lo tiene todo tan clarito que aunque alguna noticia no sea de tu onda ideológica,la ves con buenos ojos.(politica y actualidad)

Hay más blog pero solo podía poner 7, con mirar la lista de “blogs amigos” de la columna de la derecha ya hay una muy buena selección :)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Premio Blog Solidario”

  1. Del libro de Eduardo Galeano ” Bocas del tiempo”:
    La historia que pudo ser:

    Cristóbal Colón no consiguió descubrir América, porque no tenía visa y ni siquiera tenía pasaporte.

    A Pedro Alvares Cabral le prohibieron desembarcar en Brasil, porque podía contagiar la viruela, el sarampión, la gripe y otras pestes desconocidas en el país.

    Hernán Cortés y Francisco Pizarro se quedaron con las ganas de conquistar México y Perú, porque carecían de permiso de trabajo.

    Pedro de Alvarado rebotó en Guatemala y Pedro de Valdivia no pudo entrar en Chile, porque no llevaban certificados policiales de buena conducta.

    Los peregrinos del Mayflower fueron devueltos a la mar, porque en las costas de Massachusetts no había cuotas abiertas de inmigración.

    Gracias y un afectuoso abrazo a tí también por ser y por estar.
    Tere Marin y Luis Aiscurri,Argentina.

Ongi etorri, bienvenido/a!