Preservativos, condones y ganas de joder

Africa, ese continente desolado, machacado, lleno de guerras, de colonialismos…y a la vez lleno de las mejores tierras vírgenes, de minerales, de tesoros y paisajes…..
Por ese continente anda un hombre vestido de blanco y bajo palio, el Papa Benedicto XVI, como dirían por acá…”jodiendo la marrana” (perdona Susana, no me puede representar una persona que dice lo que dice desde su sillón imperial).
En África el SIDA se puede casi considerar una pandemia, mata cada día a unas 6000 personas. Se estima que hay más de 33 millones de personas infectadas (según datos de la ONU), la mayoría en el África subsahariana, casi el 70% de los infectados del total mundial. La mayor causa de horfandad…..
Pues en ese continente anda estos días Don Benedicto XVI, predicando, y no se le ocurre otra cosa que proclamar que los condones, (contra la opinión científica casi universal),   los preservativos, no sirven para parar el SIDA sino que más bien contribuyen a extenderlo.

Era su primera visita como Papa al África y en vez de ser beligerante contra  las violaciones, las guerras, los asesinatos genocidas, las guerras civiles, la pobreza provocada, los señores de la guerra, …., habla de condones.
Por qué coño esa obsesión con la sexualidad de esta jerarquía eclesiástica?, alguien me lo explica?. Pero si los mejores católicos que conozco mantiene unas relaciones sexuales SANAS, RESPONSABLE Y, SOBRE TODO, MUY PLACENTERAS!!!
La Iglesia católica (perdón, su jerarquía) se arroga una vez más en defensora de …¿de qué?
Y a esto añadimos la campaña que han presentado en España contra el aborto, una campaña con la que se gastarán muchos millones de esos que mucha gente de buena fé les da en su declaración de la Renta. Una campaña totalmente torticera, engañosa, donde comparan el cuidado a un lince (protegido por su peligro de extinción) con un precioso nene bien rubito y sanote, que, según la jerarquía eclesiástica, no es protegido. Y digo yo, si el nene está en esa foto es que ya ha sido protegido, se le ve muy sano y feliz, no?
Porque ya, de poner a una persona nacida y sana, podrían poner a una rubia despampanante, o a un negro baloncestista (a eso no, que no es rubio)…pero no, juegan al morbo, a la mentira.
Y termino porque me ponen de los nervios, lo último que había oído es que estaban en contra del proceso que ha permitido que un hermano, elegido in vitro por compatibilidad, haya nacido y de la placenta pueda ser curado su hermano de una gravísima enfermedad.

Respeto muchísimo a todas esas personas que están contra el aborto pero desde su opinión de fé, nunca desde el engaño. Señores de la Iglesia, dejen de proteger embriones y protejan la vida de ese niño enfermo, por ejemplo.


Ah, el señor Ratzinguer XVI decía que para acabar con el Sida en África lo mejor era una “renovación espiritual y humana del sentido de la sexualidad”. ¿mande?
Claro que el portavoz de la Conferencia episcopal española (¿ha habido alguna vez una jerarquía eclesiástica más retrógrada desde la Inquisición?) decía por su parte que: “El problema no se resuelve con medios técnicos que facilitan la promiscuidad, sino con moral. Si las relaciones personales son sanas desde el punto de vista moral y humano, ahí está el comienzo de la resolución del mal”. Otro Papa muy de derechas también dijo hace poco años que el uso de anticonceptivos suponía una “blasfemia contra Dios”.
Dios quiera que la jerarquía eclesiastica romana y española alcance alguna vez a la misericordia humana.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

4 comentarios en “Preservativos, condones y ganas de joder”

  1. Cielos!!!!…es que creo que el peor negocio en contra de la empresa más grande del mundo es la venta de preservativos…imagina nada más, mientras suben las ventas de condones las ganancias bajan en sus arcas; por supuesto que generarán argumentos para aumentar sus ganancias….yo lo veo desde esta perspectiva.

    Sol

  2. Juan tienes razón en cuanto a que se necesita más misericordia
    Y no solo de la jerarquía sino tambien la nuestra que predicamos a veces con la boca a Jesús y no con el corazón.
    Feliz miércoles. Susana

Ongi etorri, bienvenido/a!