Primer bebé seleccionado genéticamente consigue curar a su hermano

(Resumen de noticia publicada en Diario de Noticias de Álava)

andrés recibe con éxito un trasplante de sangre de cordón umbilical de javier

El pequeño nació hace cinco meses libre de una anemia congénita severa incurable

Ayer hablaba de la jerarquía intransigente católica del estado español criticando este tipo de actuaciones médicas.
Andrés, de 7 años, estaba muy enfermo de una anemia congénita severa incurable. Sus padres decidieron tener otro hijo pero seleccionando genéticamente con el fin de que pudiera además servir de curación a su hermano.
Hace 5 meses nació Javier, en el hospital sevillano Virgen del Rocío y hace nada se le ha realizado a Andrés un trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermano.
Eso puede permitir la curación de su enfermedad. Lo noticioso de todo esto no es el trasplante en sí, que se hace centenares de veces, sino que es el primero en el mundo de un donante nacido tras un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Los padres de los dos niños protagonistas de este acontecimiento médico -Andrés, que el jueves cumplió 7 años y que sufría anemia congénita severa incurable (beta-Talasemia mayor) y su hermano Javier, el primer bebé medicamento español, que nació el 12 de octubre de 2008 libre de esta enfermedad hereditaria y que es compatible al 100% con su hermano- expresaron su alegría por el éxito del trasplante.

LA OPERACIÓN HA SIDO UN ÉXITO QUE PUEDE PERMITIR A ANDRES A ESTAR CURADO DE POR VIDA, SEGÚN LOS RESPONSABLES MÉDICOS.

Andrés fue sometido a una intensa quimioterapia durante una semana para vaciar su médula ósea del tejido afectado por la anemia severa congénita que sufría. Después, y tras comprobar que no quedaban elementos patógenos, el 23 de enero se le trasplantó sangre del cordón umbilical de su hermano mediante un proceso convencional.Durante tres semanas se comprobó que el paciente, internado en una unidad de ambiente protegido para evitar cualquier contagio, no rechazaba el material trasplantado y generaba su nuevo material sanguíneo, libre ya de la enfermedad. Andrés fue dado de alta el pasado 18 de febrero y, tras superar unos meses de medicación, será un niño sano.

Desde aquí me uno a la felicidad de esta familiA, una familia feliz y sana.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!