PSE en el Pais Vasco. Ocupando sillones con amigos y familiares, como los demás

Por supuesto que no todos los políticos son iguales, es más, conozco a varios y varias de ese mismo partido que son bellísimas personas en todos los aspectos, incluido el de la honradez. Vaya por delante eso, ya que mi ánimo no es, criticar a tood un partido sino a ciertas personas, tratando de que al hacerlo lo más público posible, sea el propio partido quien haga las purgas oportunas. En el caso que nos ocupa, siendo el inicio del nuevo Gobierno Vasco que tanto se alardea de “cambio”……debiera darse mucha prisa para no parecer igual que los que critican.
La entrada viene al caso de una noticia que salía en el Diario de Noticias de Álava de ayer dia 19.
El titular era contundente:  EL VICECONSEJERO DE TRANSPORTES NOMBRA A SU PAREJA NUEVO DIRECTOR DE EUSKALMET.
Cuando leo la noticia aún me quedo más traspuesto incluso, veo que no es algo de ahora sino que incluso se repite la historia.
Recuerdo que se hablaba de los 700 cargos “a dedo” que pertenecientes al tripartito tenían que salir del gobierno y yo decía..”no os procupéis, vendrán otros 700 igualitos del nuevo pacto PP-PSE”. Dicho y hecho
Han pasado muy pocos días desde que se están formando las Consergerías y Direcciones nuevas del Gobierno Vasco y ya sale un caso en la prensa:
Resulta que, según leo, va a ser nombrado nuevo Director de la Agencia Vasca de Metereología el señor Iñigo Alonso. Y resulta que esa dirección depende del nuevo viceconsejero de Transportes y Obras Públicas, Ernesto Gasco, marido del primero. No se puede hacer peor, al menos podría colocar a la familia o amigos en otros departamentos para que se note menos, ¿no?. Pues no, lo mete en su mismo departamento, y en un cargo importante, el de Director.
lo malo es que por lo visto no es la primera vez porque claro, toda esta gente está ascendiendo escalafones y antes Ernesto era concejal de Tráfico y Seguridad ciudadana de Donostia y donde trabajaba su marido?, pues en el mismo departamento, como conductor de autobús en el mismo Ayuntamiento.
De conductor de autobus a Director de una Agencia pública, de concejal a Viceconsejero…eso sí, parece que los cargos no solo van a dedo, sea cual sea tu formación, sino que también van en pareja….
¿Y el PSE no va a hacer nada? ¿Permitirá todas estas triquiñuelas?
¿donde están todas esas cosas que decía con la boca grande de acabar con corrupciones y amiguismos???
Si esto hace las primeras semanas… ¿¿¿qué podemos esperar dentro de 2 años???
Creo que Patxi Lopez debiera meter mano si quiere conservar la credibilidad. Y si no lo hace…, una poltrona más, coseguir el poder sea como sea y pasando por encima de quien se ponga delante.
Vaya cambio señor Patxi Lopez, ¿no?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “PSE en el Pais Vasco. Ocupando sillones con amigos y familiares, como los demás”

  1. Tú lo has dicho Losbustilio, los políticos son una especie animal que se propaga de manera geométrica. Recuerdo que hace dos meses mis compas (algo socialistas ellos) comentaban con sarna que habia 700 cargos que se estaban cagando en los pantalones porque se tendrían que buscar la vida. Yo les comentaba que joder, que igual era mejor dejarlos que al fin y al cabo están ya curtidos en eso de coger dinero y demás. Lo malo es que ahora van a llegar otros 700 cargos nuevos, novatos, con los bolsillos vacíos pero con las mismas ganas que los demás en llenarlos así que se van a dar una prisa e hacerlo por si acaso…
    Ya han empezado y eso que llevan menos de un mes…dentro de un año te quiero decir como estarán las arcas de esos cargos…repletitas
    (vale, siempre hay alguna excepción de gente honrada, lo reconozco…pero so tan difíciles de encontrar así por las buenas…)
    Un abrazo
    Juan

Ongi etorri, bienvenido/a!