PSOE, quo vadis?

Ya sabemos qué significa “poder decidir” de los navarros para el PSOE, y eso que eran elecciones municipales y forales. Por hacer seguidismo del PP en las próximas elecciones van a salir escaldados ahí, está claro:

La Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado a los representantes del Partido Socialista Navarro que rechaza el pacto al que llegó con Nafarroa Bai y con Izquierda Unida para gobernar.
En una rueda de prensa en la sede socialista en Ferraz, el secretario de Organización, José Blanco, ha advertido que “no se dan las condiciones suficientes” para llegar a un acuerdo con Na-Bai y por este motivo, la Ejecutiva Federal ha ordenado al PSN que se abstenga y que ejerza la oposición “con sentido de responsabilidad”.
A juicio del PSOE le corresponde ahora a UPN -siglas del PP en Navarra-, la fuerza que obtuvo más escaños el 27-M, intentar la formación del gobierno.
Esta decisión, mantiene Blanco, no supone “dar un cheque en blanco a nadie” y aunque su partido “no provocará situaciones de inestabilidad política” tampoco renuncia “a defender su ideología dentro y fuera del Parlamento”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!