Publicidad impactante

Esa que cada vez está más de moda. Me gusta, la verdad. esta es publicidad en los baños (que también está cada vez más de moda…), a los baños vamos todos/as, sin faltar un solo día….
Las 2 primeras son de la Agencia The Jupiter Drawing Room (South Africa) y advierte de los peligros de la droga y el alcohol antes de ponerse a conducir. “Llegar vivo”
La tercera es de una agencia de detectives. “¿Sospechas?”
Las otras son de Durex, la marca de condones. Normalmente son muy espectaculares. lo más facil al anunciar condones es caer precisamente en el sexismo más burdo, sin embargo esta marca pocas veces lo hace (aunque a veces lo roza). La primera es para felicitar a los hijos dela “competencia”, las otras tres para anunciar condones de tamaños XL y XXL.
¿qué os parecen todas ellas?
finetodrive01.jpg
fine_to_drive02.jpg
privatesuspicious.jpg
reir_durex.jpg
att86867.jpg
att82078.jpg
att57477.jpg

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Publicidad impactante”

  1. Respecto a los anuncios de Durex, yo creo que no son sexistas. Son exagerados, pero de eso se trata, supongo. El de la mujer con las tiritas quizá es el más impactante (los otros son simplemente graciosos, como un chiste verde). Al principio no lo entendía (es que soy así de corta), y por eso me sorprendió más. Ahora que decir que esa es la foto de una mujer “golpeada”, no sé, no es ese el efecto que me produce. Resulta paradógico más bien, tan guapa y bien pintada y con las tiritas, por eso impacta. Quizá hubiera sido más cauto para ellos eliminarlo, pero tampoco me parece que convenga ver violencia de género por todas partes, o acabaremos desvirtuándola.
    Besos.

  2. Estoy de acuerdo con la foto de las tiritas, quizá por eso la puse en último lugar y por eso también dije también que algunas veces la publicidad de Durex no es la mejor. ha que tener cuidado con la relación de los artículos en venta, las fotos… y la violencia sexual. Ese es uno de estos casos, no cabe duda.
    Respecto a lo otro que dices no estoy tan de acuerdo. Los anuncios comerciales son destinados a que se conozca un producto y a que se vendan. En este caso Durex no quería vender profilácticos contra enfermedades sino condones de tamaño extra, ye so anuncia en las otras fotografías. En cuanto ala primera foto, no veo yo que sea una mujer violentada, es una mujer (también un hombre) tirada por haber consumido drogas y el mensaje es claro: ¿después de estar así, ¡vas a conducir?
    La publicidad es un arte, y como tal, genera pasiones, rechazos yo grandes aplausos.

  3. En la primera parte de mi mail te decía sobre esta publicidad que la foto de la mujer con las tiritas en la boca es demasiado igual a mujer violentada….no creo que nadie haga sexo oral hasta hacerse daño así si no la obligan….pero además añado que ….dejando de lado el humor de los últimos el primero es la imagen de una mujer golpeada….y por otra parte el preservativo o condón tiene su lado profiláctico y de preservarse o higiene sexual….no solo para que se la mame una mujer hasta romperse la boca….vamos digo yo…..
    y la del baño , pues que quieres a mí no me gusta ver a un ser humano hombre o mujer así…no sé lo que educa o aporta eso….EDUCAR o INFORMAR creo que es otra cosa y que la publicidad tan agresiva no aporta más que eso,publicidad y muchas veces ni se sabe de qué…
    Esta claro que todas las drogas tienen sus efectos negativos, todo depende del uso y del abuso. lo que tengo claro es que este sistema no nos protege contra las drogas, por un lado reprimen drogas como el cannabis sin ningún argumento de los daños que causa, y por otro nos ofrecen drogas que matan a miles de personas.El negocio es el negocio…
    Un abrazo
    Tere Marin

Ongi etorri, bienvenido/a!