Puedo prometer y prometo, que de lo prometido…, mierda! (en Pamplona)

Puedo prometer y prometo que de lo prometido…, mierda! (enPamplona)

En los mitines últimos de la campaña electoral el PSN hablaba de «abrir las puertas de la ciudad» (Torrens, el 23 de mayo) y de «huracán de cambio» (Chivite). Conozco muchos/as socialistas que ayer y hoy están tristes por el engaño realizado en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ramón Sola, en un comentario titulado  Del «orear Pamplona» a las palabras que se llevó el viento hace una buena relación de este engaño a los pamploneses:

“Torrens hizo las afirmaciones anteriores en el mitin del PSOE del 23 de mayo, en Baluarte de Iruñea, ante el ex presidente del Gobierno español Felipe González. Carlos Chivite, secretario general del PSN, le introdujo hablando de también de nuevos aires; más aún, de «huracán de cambio». Cuatro días antes, ante la vicepresidenta de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Torrens había prometido que, al contrario que Barcina, «yo no haré ciudadanos de primera y de segunda». Censuró a UPN que «confunda el Paseo de la Castellana con el de Sarasate», que «traiga aquí a los monigotes del guiñol del PP» y que «perturbe la tranquilidad de esta ciudad». Y añadió como contrapunto: «Nosotros no tenemos precio, tenemos principios».

Dos semanas antes, el candidato del PSN se había estrenado también en Baluarte ante José Luis Rodríguez Zapatero, que le ovacionó cuando Torrens dijo con énfasis que «estamos cansados, hartos de esta forma de gobernar». «Basta ya de mirarse al ombligo y olvidarse de la mayor parte de la ciudadanía. Basta ya del olvido sistemático de los movimientos y de los colectivos que no se han plegado a su voluntad», añadió el alcaldable. Luego tomó el turno Fernando Puras, que avanzó por la misma senda: «La sociedad navarra quiere cambio, ¿cómo no lo va a querer si está harta del Gobierno y de Sanz?».  Es el PSN de siempre. El del pánico a que cualquier cambio, profundo o no, le perjudicará electoralmente”

Volver a dejar el ayuntamiento en manos de Barcina-UPN, por tercera vez consecutiva, es una traición al electorado al que prometió el cambio. Que como excusa pongan que no quieren que los de ANV voten, es una infamia a la democracia. ¡Qué bajo has caído PSN!,

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!