Quince años tiene mi amor

Hoy me voy a dar mi sesión diaria de autocomplaciencia en el blog, hala!. Es que hoy el cumple de mi niña mayor. Como decía la canción… “15 años tiene mi amor”, y claro, 15 años son 15 años ¿no? Ya tengo el regalo…, mañana fiestuqui con sus tios/as y primos/as y el abuelo y la abuela…., Pero es que ayer me enteré, además, que había ganado un concurso en su Instituto de microrelatos! Y claro, ya se me cae la baba…. porque además… ¡me gusta mucho su relato! (no sé como será el primer premio pero tiene que ser estupendo)

Si te pones a pensar….., tiene mérito contar una historia completa en un máximo de 15 líneas, ¿no? (cuanto menos espacio para escribir, más difícil es hacer un historia que pueda ser imaginada, vista con la mente…, y esta chiquita guapa lo ha consiguido (será amor de padre pero…, “literatura pura en frasco de perfume”)

Bueno, os envío el texto, a ver si os gusta. Las imágenes que lo adornan son cuadros suyos también..(es que es una artista…le viene de familia…ejemmmmm)

Elemental.

Cuando llegué todo era un caos. No tenía muy claro qué hacía Caperucita Roja hablando con uno de los tres cerditos, o aquel pequeño elefante volador llamado Dumbo discutiendo con Blancanieves; sólo sabía que estaba allí para solucionar un misterioso robo: los zapatos de cristal de Cenicienta habían desaparecido, y la historia no podía finalizar. Los sospechosos eran sin duda el Lobo, la bruja que hizo dormir a la Bella Durmiente y Úrsula, la mujer pulpo. Mis conocimientos me hicieron deducir que el principal sospechoso era el lobo, debido al hecho de que era el único que tenía los pies descalzos y era, por tanto, el que más los necesitaba.

Tras mi duro trabajo interrogando a cada uno de los siete enanitos, una simpática niña llamada Alicia y su conejo blanco me invitaron a tomar el té.Eso me ayudaría a investigar a fondo a aquel gato morado de enorme sonrisa, que no me inspiraba confianza alguna. Pero para mi sorpresa, cuando el Sombrerero Loco sacó las tazas de té, pude ver que eran los mismísimos zapatos de Cenicienta. Y así, una vez más, había solucionado otro difícil caso.

Itziar     .

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “Quince años tiene mi amor”

  1. Killo!, jopé, que ganas de lelrte otra vez!!!!
    No se te ocurra perderte, eh?
    Te enviaré un mensaje a tu email este, vale?
    Y saludaré a los ventaneros de tu parte, por supuesto!
    Nos has dejado cojos, que lo sepas, al menos a unos/as cuantos/as. ¿cómo critico yo ahora a ciertas instituciones?, aissssssssssssss
    Un abrazo grande!!!!

  2. Hoal Susana!. Bueno, lo de escribir, seguro que lo ha aprendido más de su madre que de mi, pero bueno, algo bueno habré hecho, seguro! Te envio la foto enseguida!
    Un beso y bendiciones, por supuesto!.

  3. Me emocioné mucho al saber de esta alegría que recibiste: tu niña que ya cumplió 15 y que ame escribir y que lo haya aprendido de ti.
    Son estas las cosas más maravillosas que la vida nos puede regalar.
    Mil felicidades para esta mujercita tan dulce y bella. Felicitaciones por su relato que habla de su imaginación tan pura.
    Felicitaciones a ti que la has dado el amor suficiente para que ella puede vivir y manejarse dentro de un mundo hostil con libertad y bondad.
    Me debes la foto de la niña en su cumple, para ponerla en mi espacio.
    Con el aprecio de siempre.
    Susana

  4. Felicidades padrazo. De buen arbol, buena astilla.

    Por experiencia se que con esa edad perdiste a tu niña. Pero dentro de unos años tendras una mujer.

    Un abrazo y un besazo a tu “niña”, que le dure la adolescencia lo justo.

    P.D. Un saludo a las/os ventaneras/os.

  5. ENHORABUENA NIÑA!!! FELICIDADES, MUCHA PAZ, AMOR, CARIÑOS, ABRAZOS, AMIGOS, NOVIOS…ups… jijijiji…

    Juan… ENHORABUENA POR LA NIÑA!! Es una Artista con la “A” mayúscula.

    Abrazos a los dos.

Ongi etorri, bienvenido/a!