Rectificación del alcalde de Vitoria-Gasteiz

De sabios es rectificar y Lazcoz lo ha hecho. Se podría haber ahorrado las críticas y los malos rollos por su anterior decisión antidemocrática pero al menos ha rectificado así que como ayer ponía lo contrario, hoy, pongo su rectificación en el miso sitio:

Patxi Lazcoz, remitió ayer a los junteros de ANV sus correspondientes invitaciones para disfrutar del chupinazo de las fiestas de la Blanca desde la balconada oficial.

ANV dio a conocer este hecho aunque se lamentaba de lo pasado y comentaba que «lo ocurrido vuelve a demostrar que tan sólo la denuncia contundente y la presión conseguirán que cesen los efectos y las consecuencias de la Ley de Partidos Políticos, sin cuya existencia difícilmente podría imaginarse una situación como ésta a la que hemos tenido que asistir».

Como otros años, esas invitaciones las reparte la izquierda abertzale entre colectivos afines de carácter social o reivindicativo, con el fin de darles voz, este año se dejarán en manos de Etxerat, la asociación de familiares de presos políticos vascos.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Rectificación del alcalde de Vitoria-Gasteiz”

  1. Pues sí, y me alegro de que puedan estar familiares de unos y familiares y amigos de otros sin tirarse los platos a la cabeza. Pero también coincidirán hombres con mujeres, ricos con pobres, de extrema derecha y de extrema izquierda, socialistas y comunistas, y hasta gente e Egibar y de JosuJon si me animo. Y todo ello será bueno para empezar unas fiestas en paz. Amén.
    Lo que no era de recibo era no enviar las invitaciones porque podrían donárselas a padres, madres, hermanos/as, hijos/as…. de personas encarceladas. Porque, se quiera o no, las invitaciones no iban a dárselas a las personas encarceladas sino a sus familiares. Y entre ellos, me consta, hay gente de la izquierda abertzale, por supuesto, pero conozco alguno que es, al menos simpatizante de PSE, de IU, PNV,….
    No todo lo que suene a abertzale o a presos vascos es ETA. El fin de la dispersión que reclama Etxerat es algo asumido por muchas opciones políticas hoy en día porque lo consideran una actuación anti-justicia

Ongi etorri, bienvenido/a!