RED FEMINISTA apoya proceso de paz abierto

Madrid, 29 de junio-

La Red Feminista Contra la Violencia de Género expresa su respaldo al proceso de paz abierto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado hoy en una declaración institucional el inicio de las conversaciones con la organización armada ETA.

La Red Feminista confía en que este proceso ponga fin al la violencia terrorista y que se realice en los términos definidos por el presidente, que señaló en su declaración que sólo puede llevarse a cabo “con los representantes legítimos de la voluntad popular”, y siempre “respetando la memoria de las víctimas”.

Antes de esta declaración de apertura de conversaciones, tanto la Red Feminista como otras organizaciones de mujeres ya manifestaron públicamente su apoyo al diálogo, sumándose al movimiento Rosas Blancas por la Paz. Esta plataforma nació para aprovechar la oportunidad que se abrió cuando ETA declaró el alto al fuego permanente el pasado 23 de marzo.

La Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género se creó en enero de 2002 por diversas asociaciones de mujeres del estado español, con el fin de presionar a las autoridades ante la inadecuada respuesta por parte de los poderes públicos para afrontar la Violencia de Género, una cuestión de Estado que obstaculiza el desarrollo democrático, como también lo obstaculiza el terrorismo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!