San Valentín y la Amistad

Hoy, 14 de febrero, se celebra el día de los enamorados, Día de San Valentín.
Hoy también, sin embargo se celebra, y es menos conocido, el Día de la Amistad.
Parece una casualidad que ambos sentimientos tan importantes se celebren el mismo día pero no es así, ambas cosas no pueden separarse en realidad. No me acuerdo quien decía que “El amor es una amistad con momentos eróticos”, y es cierto, ¿verdad?. Yo no puedo separarlo.
Si alguien me da a elegir ¿que prefieres el amor o la amistad?…. le miraría como esos niños/as a los que las tías o tíos brujos les preguntan “¿a quien quieres más, a tu padre o a tu madre?” y el niño o la niña de 4 añicos les mira de arriba abajo y contesta: “¡puagggg, qué preguntas me haces?”.
Amor y Amistad, sentimientos que, puros, valen por muchas vidas. “Yo te quiero por ser mi amiga, eres mi amiga porque te quiero” (luego hay grados, eso sí, se puede ser la mejor amiga, la amiga de curro, la amiga de internet…, y se puede ser el amor más grande, el amor de un día, el amante enamorado o el amante ocasional.

La frase de hoy no puede ser otra: “El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama” (José Ortega y Gasset). El que ama es capaz de ver muy dentro, en el mismo corazón, en esos ojos que lloran, en esas manos que tiemblan de rabia o tristeza o nerviosismo, en los labios, en el pecho….no ha lugar donde no pueda ver, aunque esté lejos.

Y una última frase muy famosa, porque siempre hay que escoger el optimismo frente al pesimismo, incluso los peores o más tristes días: “Hoy la tierra y los cielos me sonríen; Hoy llega al fondo de mi alma el Sol; Hoy la he visto. . . , la he visto y me ha mirado. . . ¡Hoy creo en Dios!” (Gustavo Adolfo Becquer)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

6 comentarios en “San Valentín y la Amistad”

  1. Muchas gracias mariana, ya sabes lo que se dice, “Nunca es tarde”. Me alegro que te haya gustado y trataré de seguir así, descuida.
    Un abrazo enorme también para tí.
    Escribe y comenta lo que quieras, será bienvenido

  2. Aupa Juan!! Siempre veo tarde tus rss semanales!!! Pero este me encantó, así que quería agradecerte, aunque tarde,por otro buen texto que es,una vez más, una opinión compartida!!!
    Que sigas así!!!
    Besarkada handi bat!!!

  3. Pues no sé qué pensar Tere, a veces es al contrario, a un amante le puedes perdonar todo, incluso hacerte daño.
    No me gusta tampoco el tema comercial (ni este, ni el día del padre, ni de la madre, ni…..). Aunque a veces es bonito regalar cosas a quien quieres y es una excusa más. Pero prefiero regalos hechos con el corazón, no con la tarjeta de compras del corte inglés porque “toca regalar”.
    ¡¡¡Un abrazo a esa pareja argentina tan dichosa!!!!!
    Ójala sigáis así toda la eternidad!!!!

  4. Sin embargo yo creo que a un o una amiga le puedes perdonar cosas que a tu amante no perdonarias…..o si?….
    Lo que no me gusta de estas celebraciones es el montaje comercial,pero es hermoso una llamada telfonica,un mail,un poema,un pequeño detalle que no tiene porqué ser un regalo ,o un texto maravilloso como los que hace Juan…luego el mérito es mantener todo el año “la chispa”…cuando se consigue es “lo máximo”….
    mi pareja y yo nos consideramos muuuuuuuuuyyy afortunados.
    Tere Marin y Luis aiscurri
    http://www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com
    http://www.estacasaeraunaruina.blogspot.com

Ongi etorri, bienvenido/a!