Savater y compañía en campaña contra Ibarretxe

Leía en el blog de EAJLasarte-Oria que Savater, Rosa Diez y demás ínclitos “demócratas de toda la vida” han creado un foro para pedir firmas en contra de que el Lehendakari Ibarretxe pueda exponer su hoja de ruta en la prestigiosa Universidad de Stanford.“Lo curioso del caso es que, al parecer, están preocupados por el desprestigio que pueda suponer el acoger a una persona del calibre del señor Ibarretxe para la prestigiosa Universidad de Stanford. De hecho, titulan su petición de firmas como “In defense of Stanford’s integrity, against its manipulation by Ibarretxe”

Por lo que veo, la idea de democracia de esta gente de ese nuevo partido españolista es la que tiene a la Censura como eje central y a la Mentira como ejes adyacentes. Estas son algunas de las mentiras que dice el manifiesto (sobre todo resalto las negritas porque son, y Savater y Diez lo saben, mentiras manifiestas):

“Juan Jose Ibarretxe ha intentado dos veces sin exito vender su plan de independencia al pueblo y estado españoles. Su plan revisado incorpora un referendum pro independencia ….. Mas aun, el plan de Ibarretxe continua con reclamaciones territoriales irrealistas sobre su vecina, la Comunidad Foral de Navarra…….Por ultimo, y no por ello menos importante, el partido de Ibarretxe, el Partido Nacionalista Vasco – PNV, fue fundado por Sabino Arana, una de las figuras mas racistas de los ultimos dos siglos. El proyecto original de Arana proponia una limpieza etnica que borrase a los espaNoles del Pais Vasco, a los que el consideraba miembros de una raza inferior.”

Siempre he pensado, y me reafirmo con toda mi fuerza que precisamente son los que se presentan como “antinacionalistas” (anti nacionalistas vascos, catalanes…) , son, precisamente los más nacionalistas, en este caso nacionalistas españoles, la gran nación donde nunca se ponía el sol y que añoran todavía.

Cada día lo tengo más claro.

Y hablando de Savater, algunas de las frases que (no hay que irse a 100 años antes como con S.Arana), decía (en el EGIN de hace unos años):

En EGIN, antes de ser clausurado por la censura política:

“… nunca dudé del derecho de los vascos al pleno reconocimiento de su lengua, sus costumbres, sus peculiaridades y su autodeterminación política plural y democrática. Sigo, desde luego, pensando exactamente lo mismo”.
“… lo que no llega a aceptarse es que el nacionalismo vasco no es el capricho absurdo de unos pocos ni una autonomía de esas postizas que ahora gustan tanto a los nuevos jacobinos, sino una decisión irreversible y mayoritaria, con auténticas raíces y abonada por años de marginación y que nada sacará la democracia intentando cocear contra él explícita o disimuladamente… “.

En un trabajo titulado “Euskadi como cuestión de Estado” incluye estas perlas:
“Lo primero que hay que constatar es esto: el nacionalismo vasco, sentimiento surgido por obra y gracia de la represión (no olvidemos que ETA no es un fruto de la democracia, sino un regalito envenenado que nos dejó el franquismo), recibe un uso político en manos de determinados sectores, luego no podría ser contrarrestado más que por un uso político y no sentimental o arrebatado de la idea de España. Empeñarse en combatirlo a base de exasperar el nefasto patriotismo unitarista español sólo puede contribuir a mantenerlo y alentarlo. Es ridículo que el Partido Socialista acepte convertirse –en exclusivo beneficio de sus adversarios políticos- en una versión doméstica de los tercios de Flandes con base operativa en Euskadi, sea en nombre del
respeto a la legalidad constitucional, sea por cualquier otra trampa saducea”.

En otro artículo en el País en 1984, comentando las actuaciones del GAL, dijo:
“… me espantó que se dijera recientemente en Vizcaya por labios supuestamente socialistas que la gente que está harta de que todos los muertos sean del mismo lado. La gente que no se harta de que haya muertos, sino de que sean de un solo lado, no es gente, sino gentuza”

En otros artículos relacionados con la Constitución:
“… la Constitución insiste fastidiosa y hasta provocadoramente –habida cuenta de los resentimientos creados- en la intangibilidad de la unidad patria…”
“Pese al tiempo que lleva funcionando (…) nadie se cree del todo lo de que España es Una (que sea Grande y Libre siempre fueron impertinentes y piadosas aspiraciones). Pese a los esfuerzos por beatificarla como nada menos que “sagrada”, lo cierto es que la
unidad de España es más bien un fracaso histórico y todo lo más un reto político. Por decirlo de una vez: al menos dos importantes componentes del cocktail hispánico, en el País Vasco y Cataluña, nunca se han sentido auténticamente España, sino prisioneros de
España, colonias de España o víctimas de España…”

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

8 comentarios en “Savater y compañía en campaña contra Ibarretxe”

  1. Muchas gracias por la información Patass, era fácil de imaginar…. Los que van de apolíiticos, de independientes…son los que más miedo me dan.

  2. prommeteo es el organizador de la campaña, es un ingeniero pamplonica con beca en stanford, fernando gomez pancorbo; lo menos del opus; va de txintxua, de origen vasco y no vinculado a organización política, Ja ja ja

  3. Estimado Prommeteo, no sé quien empezó la campaña de firmas pero si sé quien la está popularizando así que no desdigo nada de lo que leí y transcribí en esta entrada. Si lees cualquiera de los periódicos (los de derechas y ultraderecha incluso) en casi todos hablan del manifiesto apoyado por Savater, Gorriarán, Diez….., Un manifiesto no es quien lo empieza sino quien le da apoyo público y lo hace salir de las cavernas, por eso este manifiesto está promovido por los que el blog que citaba llamaba “los del gallinero”. Estos del gallinero es la forma que tienen de salir en los medios para que su nuevo partido esté en los medios. Eso sí que es propaganda política, y no una conferencia.
    He visto los foros donde se apoya esta campaña (foros de los periódicos más derechistas españoles y americanos), he visto los enlaces que resaltan en la página donde está colgado el manifiesto: enlaces del de personas del ultraderechista Foro de Ermua, de Basta Ya, de PP o asimilados… (Edurne Uriarte, Savater, Iñaki Arteta, Rosa Diez, Teresa Jimenez-Becerril, Alfonso Alonso Aranegui, Carlos Martínez Gorriarán…. ), como veis, personas apolíticas del todo (já).

    He visto también la forma de escribir y mentir que tenéis los que apoyan el manifiesto (al menos los que escriben, seguro que hay otras buenas personas antinacionalistas que han firmado, a esos no los quiero citar, no tienen la culpa de caminar con gente como esa). Escriben cosas como estas: “Ahora, que Ibarretxe quiere venir aquí a intoxicarnos a esta sociedad pacifica, pues no se lo vamos a permitir tan ricamente” (creo que como “sociedad pacífica” se refiere a EEUU, joder, ¡qué valor tiene para decir eso!, la segunda aparte parece una amenaza al Lehendakari ¿no?.
    “Somos un grupo de residentes de Silicon Valley, hartos hasta un punto que no os podeis imaginar de los fascistas del PNV, los que no queremos permitir que vengáis a intoxicarnos a la gente aquí”. ¿Porqué los fascistas llaman fascista a todos los que no piensan como ellos?, ¿ellos no han intoxicado allí cuando fueron?, tal y como se presentan, la intoxicación ha sido parte fundamental de sus vidas.
    “El panico que estais teniendo es que pensabais que de esto no se iba a enterar nadie porque habeis engañado a Stanford y los medios españoles estan centrados en las elecciones que pretendeis influir con vuestro evento propagandistico . Pues bien, os ha salido mal. Aceptadlo y dad la cara si teneis cojones”. Eso es defender las ideas con buen gusto ¿no?, bueno al menos muy machos sí que parece que son ¿no?. Y digo yo, si no se iba a enterar nadie, ¿para que le dan tanta propaganda?
    Esta frase, aunque no muy bien construida, es de libro, de primaria, claro: “En la definición de fascismo y su semejanza con el PNV, etnicismos (raza predominante), eliminaron de la oposición (a tiros en la nuca) obsesión por el control económico (obsesión por las competencias aunque no reconocen la constitución) desprecio por la democracia (prefieren hacer consultas y referendums de ensalzamiento) lo mas curioso es la necesidad de tener un leader o dios (Hitler, Musolini, Franco .. Ibarretxe) .. cuanta coincidencia ..no?”. ¿Lo habéis entendido?…, así que el PNV ha eliminado con tiros en la nuca a la oposición e Ibarretxe es un líder como Hitler, Franco o Mussolini…joderrrr, ¡qué agudos!. Claro que lo de que el PNV o Ibarretxe desprecian la democracia por preferir consultas y referéndums, tiene bemoles ¿no?. No hay algo más democrático que un referendum????. El que lo escribe, o es un poco …., o …no sé qué decir.

    He leído el manifiesto al completo y destaco algunas de mentiras y manipulaciones que contiene, las más evidentes, (todo lo que pongo en negrita es burda mentira y manipulación, pero no me extraña, viendo quienes organizan y apoyan este manifiesto, la verdad, al menos podrían haber leído el plan de Ibarretxe y hacer citas textuales, eso habría sido digno de ser escuchado):
    “queremos protestar por el evento politico que Stanford University va a organizar a favor del presidente de la Comunidad Autonoma Vasca”….
    Juan Jose Ibarretxe ha intentado dos veces sin éxito vender su plan de independencia al pueblo y estado españooles.
    Su plan revisado incorpora un referendum pro independencia,
    PNV, fue fundado por Sabino Arana, una de las figuras mas racistas de los ultimos dos siglos.
    El proyecto original de Arana proponia una limpieza etnica que borrase a los espaNoles del Pais Vasco,

    Quizá el contrincante de esa charla de Ibarretxe podría ser Aznar, ahora que sabe tanto inglés americano (aunque con lo que cobra por charla…no sé si la Universidad podría gastarse tanta pasta)

  4. Eso de que Rosa Díez, o Savater, o cualquiera de esos ha organizado la petición es falso. Son firmantes y punto, ni siquiera son de los primeros firmantes (y mucho menos de los primeros impulsores).

    Molesta bastante ver cómo algunos medios manipulan esta petición para hacerla parecer de unos o de otros (y con ello desvirtuarla).

    Soy uno de los primeros firmantes (de origen vasco, por cierto), y te puedo asegurar que los organizadores vivimos aquí desde hace bastante tiempo. Trabajamos en California y estamos (o hemos estado) vinculados a Stanford activamente.

    Ninguno pertenece, o está vinculado, a ninguna organizazión política. Es más, la protesta es precisamente por eso, porque hay una organización política que quiere hacer campaña a costa de Stanford.

    El profesor Resina (el que “invita” a Ibarretxe), es un nacionalista reconocido en el campus. Trabaja en proyectos financiados por la Generalitat y el Gobierno Vasco (entre otros).

    El Gobierno Vasco ha pagado este “tour” de Ibarretxe por Nevada y California (con dinero de los vascos, no de Stanford), 3 semanas antes de las elecciones. Y a eso lo quieren llamarlo un acto académico. Es vergonzoso.

    Si alguien quiere más información, os la puedo dar por email (ahí queda en mi firma) Un saludo.

    prommeteo@gmail.com

  5. Lo curioso será que la Universidad de Standford no se indigne de que tengan que venir unos de fuera para salvar su integridad, como si no supieran salvaguardársela ellos solitos. No entiendo cómo gente supuestamente inteligente puede utilizar unos argumentos tan idiotas ¿No se les podía haber ocurrido otra cosa que no fuera tan absurda y prepotente como que tengan que ir ellos a salvar la integridad de Standford? Es que no entiendo, de verdad que no entiendo cómo se puede ser tan penoso.

  6. Pingback: aupatu.com

Ongi etorri, bienvenido/a!