Sayed Perwiz condenado a muerte por criticar el machismo

Sayed Perwiz Kambakhsh, 23 años, periodista del “liberado” pais Afganistán.

El pasado 22 de enero, en un juicio a puerta cerrada, encarcelado desde octubre de 2007 y condenado a muerte por blasfemo. ¿Su delito?: se bajó de internet unos artículos sobre unos suras machistas del Corán y los distribuyó para discutirlos en clase. El jurado eclesiástico del nuevo gobierno, considera que son textos que va contra los principios del Islam. (Reporteros Sin Fronteras ya se hacía eco del caso del joven Sayed Perwiz Kambaksh, al que detuvieron junto a otro periodista, por blasfemía el pasado 27 de octube. La ONG asegura que sus artículos trataban sobre el papel de la mujer en la sociedad afgana).

Son varias las campañas que Reporteros Sin Fronteras está realizando para pedir su puesta en libertad inmediata pero cuando se habla de Afganistan, no se habla de este tema, las tropas españolas no están para eso. La nueva ministra de defensa,  Chacón, no se ha manifestado sobre ello en su visita…

Y mientras Kambajsh, ayer mismo hubo de volver a apelar denunciando su inocencia (la Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán, cree que  en realidad esta detención está relacionada con algunos “artículos críticos” escritos por su hermano, el periodista Sayed Yaqub Ibrahimi, contra el mismo gobierno que apoyan las fuerzas de la OTAN. Así lo cree también su hermano.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

12 comentarios en “Sayed Perwiz condenado a muerte por criticar el machismo”

  1. Lady, los derechos universales no pueden ser confiados a las tradiciones ni a los gobiernos. En realidad a ese periodista le han detenido por cuestiones políticas (por criticar al gobierno) y han puesto como excusa la peor que tenían, los derechos de las mujeres. Los seres humanos tiene los mismos derechos, sean hombres o mujeres, y eso ninguna excusa en gobiernos o formas de pensar. Duerme bien lady
    Un abrazo

  2. pues mira, lo veo muy injusto pero desgraciadamente la forma de gobernar o la forma en la que viven las distintas regiones y lugares del mundo son diferentes, asi como las costumbres y todo eso. mmmm tan solo digo q es una injusticia no se de que lado ponerme pero eso del machismo es algo q me da rabia
    pero tambien debio aver averiguado de q manera reaccionarian o hubiera tomado las precauciones para eso es q mira no ma ahora ya lo detuvieron pues q malo es q cada pais tiene diferentes maneras de pensar ahy jeje ya no se ni q digo es q tengo sueño sale juan espero entiendas mi coment
    besitos y un saludo y un fuerte abrazo!!
    si q si

  3. Gatuferio, yo…ya sabes, no diría tanto. Nos arrodillamos ante muchas cosas, no solo ante Dios. La cuestión es que ello sea un acto privado, propio y sin tratar de convencer a nadie, y menos con la violencia. Conozco mucha posturas dignas aparte de estar de pie (y no va con segundas ¿eh?, jaja)

  4. Democracia y religión son antónimos

    Una persona religiosa se arrodilla ante su dios, ella misma se esclaviza.

    La única postura digna del hombre es estar en pie

    Ahí tienes mi respuesta

  5. Acabo de leer las dos novelas que se desarrollan en Afganistan (Mil soles explendidos y Cometas en el cielo) y….en ese pais no se ha avanzado mucho ¿no?
    Marx no tenía razón, las religiones no son el opio del pueblo, son algo mucho más duro y cruel.
    ¿Porqué algo tan íntimo como la Fé ha de ser algo tan cruel como esto que vemos constantemente?. Es como si yo amo a una persona y me dedico a matar o torturar a quienes no digan que esa persona es la única maravillosa del mundo…joderrrrr

  6. Vaya tela.
    No me imagino dando unos artículos en clase y siendo detenido o condenado.

    A veces me sorprendo de la suerte que tenemos por vivir donde y cuando lo hacemos.

    Joder. Es duro leer algo así: sin libertad en la enseñanza, sin dar opciones a los que vienen detrás a que decidan si algo les conviene o no -ya sea bueno o malo…- es muy difícil que avance esto en un sentido de igualdad y respeto.

    Ná nuevo, ¿no?

    Un abrazo.

Ongi etorri, bienvenido/a!