Se van quitando caretas.

Si antes casi casi defendía al PSE, y con ello a msi amigos, ahora toca el resto..

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Navarra (PSN) ha anunciado hoy que no apoyará la candidatura de los nacionalistas de Nafarroa Bai (NaBai) a la Alcaldía de Pamplona, de forma que la diputada de Nafarroa Bai en el Congreso Uxue Barkos no podrá ser alcaldesa, ya que necesita tanto los votos del PSN como los de Acción Nacionalista Vasca (ANV), el partido que contó con el respaldo de Batasuna en las pasadas elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo. ¿La excusa?:  “el Grupo Municipal Socialista no aceptará, a ningún efecto, voto alguno de ANV ni apoyará alternativa alguna a la alcaldía que dependa de forma decisoria del voto de ANV”.
Luego siguen excusando con que  “la legalidad de una formación política no implica necesariamente que deba ser aceptada como nuestro interlocutor político, ni mucho menos como idónea, para compartir acuerdos de gestión”. Y yo me pregunto, ¿acaso ANV ha pedido parcelas de poder, cogestión, interlocución… en el Ayuntamiento?, que yo sepa dijeron que apoyarían a NaBAi o PSE con el fin de lograr un gobierno de cambio en el Consistorio, sin ninguna contrapartida.

En resumen, no hay gobierno progresista porque parte del PSE ha dejado de serlo hace ya tiempo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

2 comentarios en “Se van quitando caretas.”

  1. Pues no sabes a mi cuanto me jode oir eso del PSN, la verdad, pensaba que iba a haber cambio esta vez, los navarros se lo merecen de una vez..
    Estoy harto ya de que estén a la defensiva constantemente mientras el PP les va comiendo el mijo poco a poco. A ver cuando se terminan de creer que ganaron las eleccionesy pasan a la ofensiva, que mejor que ahora no lo van a tener jamás.

Ongi etorri, bienvenido/a!