Sexismo machista en las discotecas

Marga, una buena amiga que hace un trabajo ingente sobre publicidad sexista en su blog OJU CON LA PUBLICIDAD, escribía esto el otro día. Es, como siempre, muy bueno así que con su permiso fusilo su entrada para darla publicidad en nuestros blogs. Me dejas ¿verdad Marga?

Últimamente el Instituto de la Mujer está teniendo mucho trabajo poniendo denuncias, y es porque los anuncios publicitarios publicados por varias discotecas parecen haber salido de la noche de los tiempos del machismo.

A continuación podéis ver varios de estos anuncios, todos ellos son de los últimos 15 días.

En Granada nos proponen una subasta de mujeres. “Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja”.¿En qué siglo estamos? Y esto en una discoteca de las llamadas ligth, es decir en las que no se puede consumir alcohol y van adolescentes menores de edad. Eso sí, los menores pujaban con dinero del Monopoly. Premio a esta discoteca por enseñar a nuestras jóvenes que su papel se reduce a mostrar palmito y esperar que un hombre puje por ellas.


En Almería nos encontramos este cartel para anunciar una superoferta de calimochos en el bar Copas. La imagen de la mujer que utiliza el sexo para obtener poder es uno de los estereotipos más arcaicos y denigrantes con los que nos podemos encontrar.


Por último un cartel de otra discoteca, ésta malagueña, en el que se ofrecen copas gratis a las chicas que vayan vestidas de colegialas.

GRACIAS MIL MARGA!!!!!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

5 comentarios en “Sexismo machista en las discotecas”

  1. Jajajajaja; ustedes si viven en un pais represor.
    Ya ni siquiera tienen libertad expresión, ni de diversión.
    Que pena me dan. ue bueno que yo no vivo en ese pais de locos.

  2. Es denigrante que una persona sea subastada. No sé si también será machista el cartel que hizo la misma discoteca de Granada con anterioridad al cartel de la polémica de la misma discoteca reproducido en esta entrada. No sé si todavía no tiene calificación, pero dicen que el otro era un cartel que promovía lo mismo en definitiva: que manos de adolescentes (esta vez, de mujer) metieran dinero ficticio en calzoncillos adolescentes, pero yo no lo he visto, ni he oido que se criticase como machista, sexista ni como nada. Parece que haya una hipócrita doble moral en esta sociedad nuestra. ¿Qué tal si reclamamos una publicidad no sexista a favor de la raza humana, no sólo a favor de las mujeres, y en especial a favor de los menores, AUNQUE NO VOTEN? ¿Qué tal si inventamos una palabra para denominar y acusar este tipo de cosas? Remarco que he dicho “no sólo” a favor de las mujeres. Quiero evitar que haya polémica enfermiza.

Ongi etorri, bienvenido/a!